viernes, 1 de octubre de 2010

La inscripción de nuestros hijos e hijas no admite oposiciones. La ley debe cumplirse.

Por la Federación Argentina LGBT

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans expresa su enérgico repudio a la decisión del Consejo Federal de Registros Civiles que acordó no inscribir a los hijos e hijas de parejas de personas del mismo sexo nacidos antes de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario.

“Esta decisión implica una abierta discriminación y violación a las garantías y derechos constitucionales de igualdad ante la ley, y un desafío expreso a lo establecido por la Ley 26.618 de matrimonio igualitario. Es inadmisible que los jefes de registro civil llamen a incumplir una ley de la Nación” expresó Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT.

Asimismo Paulón agregó “preocupa – y mucho – también la aparente negativa de tres provincias a inscribir incluso a las hijas e hijos nacidos después de la sanción de la Ley y derivar por tanto la decisión a la justicia local. Esto significaría violar abiertamente el artículo 36 donde se establece que la inscripción de los hijos deberá contener en el caso de “matrimonios entre personas del mismo sexo, el nombre y apellido de la madre y su cónyuge, y tipo y número de los respectivos DNI”.

Por su parte, Mercedes Monjaime, Secretaria de Diversidades Familiares de la FALGBT agregó “la negativa a aplicar retroactivamente el criterio establecido por el Artículo 36 de la ley de Matrimonio Igualitario pone de manifiesto una actitud de abierta discriminación e incurre – para el caso de las funcionarias y funcionarios que no apliquen la Ley – en incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Para finalizar agregó “desde la Federación Argentina LGBT haremos todos los esfuerzos y acciones necesarias para defender a nuestras familias. La Ley garantiza igualdad para todas las familias, los funcionarios deben ajustarse a cumplir la ley, simplemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario