Comunicado. Las organizaciones La Glorieta, Aequalis, Mesa Nacional por la Igualdad y ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), integrantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) repudiamos el ataque homofóbico del que fuera víctima el reconocido activista de la diversidad y Asesor Legal de INADI, Dr. Mauricio Maturano.
En la madrugada del sábado, Mauricio se encontraba en un renombrado bar de la Ciudad de San Juan junto a varios amigos, bailando de la mano con uno de ellos. Al parecer esto fue lo que desató la furia del agresor cuando repentinamente fue a golpear a Mauricio desde atrás, sin posibilidad de defensa alguna, en su cabeza; lo que le provocó que caiga al piso perdiendo el conocimiento durante varios minutos y teniendo que ser hospitalizado en el nosocomio Guillermo Rawson de nuestra ciudad.
Según relatan testigos, el supuesto agresor, el jugador de hockey Matías Lahoz, habría continuado pateándolo en el piso mientras Mauricio se encontraba inconsciente, teniendo que ser calmado por otras personas que se encontraban en el bar. Consultado el agresor por la gente que se encontraba en el lugar sobre el por qué de su reacción, alegó que lo hacía porque era un PUTO, en una clara demostración de la homofobia de su accionar.
Matías Lahoz fue detenido esa misma noche por la Policía de San Juan y ya se está instruyendo una causa penal con intervención del 5º Juzgado Correccional, a cargo del Dr. Matías Parrón, y una denuncia por discriminación en INADI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario