Comunicado. El
golpe iniciado el 24 de marzo de 1976 constituyó un proceso de entrega
del patrimonio nacional, de violencia, de terrorismo de estado, de
horror y dolor que tuvo especial ensañamiento con el colectivo LGBT. La
Federación Argentina LGBT se suma a las marchas que en todo el país
reclamarán Memoria, Verdad y Justicia.
Sin lugar a dudas el golpe del 76 inició un proceso de extrangerización y entrega del patrimonio nacional, de represión y horror que costó la vida de 30.000 detenidos desaparecidos, de los cuales cerca de 600 pertenecerían al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.
El régimen genocida encabezado por Videla, Massera y Agosti tuvo especial ensañamiento con el colectivo LGBT y aplicó las más terribles técnicas de tortura y vejación, en especial con las personas trans (travestis, transexuales, transgéneros).
Hoy, a 37 años de aquel terrible momento nuestro país avanza positivamente en la construcción de una democracia que amplía derechos, reconoce libertades y restituye dignidad a sus ciudadanas y ciudadanos. La aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género son claro ejemplo de este avance.
Sin embargo, aún resta conocer parte de la trama de la noche más oscura de nuestra historia y seguir avanzando definitivamente y con celeridad en el Juico y Castigo a los responsables civiles y militares del terrorismo de estado y el plan sistemático de detenciones y desapariciones que costó la vida de tantas argentinas y argentinos.
Asimismo resta profundizar las investigaciones referidas a la incidencia concrtea de la violencia estatal sobre el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans.
Por más Memoria, por más Verdad y por más Justicia, la Federación Argentina LGBT marchará - a través de sus más de 60 organizaciones en todo el país- junto a los organismos de derechos humanos para levantar las banderas de Juicio y Castigo a los culpables, y mayor igualdad para nuestro colectivo y todos los argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario