Desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) y su organización fundadora La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales, queremos manifestar nuestro repudio a la sanción aplicada a Carina Villarruel, agente de Policía de la Provincia de Córdoba, quien fuera hostigada, y posteriormente puesta a disponibilidad, sin apercibimiento de haberes, luego de haber solicitado la licencia por comaternidad.
No podemos permitir que se nos siga hostigando en los trabajos y menos aún si son dependecias estatales. Repudiamos enérgicamente que el derecho a reclamar sus derechos sea considerado un "acto de rebeldía", frase con la cual denominó la fuerza policial la denuncia realizada por Carina ante el INADI.
Estas medidas dejan a la luz las políticas sexistas, heteronormativas y misóginas que aún rige en las fuerzas y que evidencian un grave acto discriminatorio hacia el colectivo de lesbianas.
Exigimos la inmediata reincorporación, pago de los haberes adeudados y reconocimiento de su familia por parte de la fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario