Las agresiones basadas en la discriminación y en la intolerancia heteronormativa vuelven a poner a la luz la necesidad de que el Congreso Nacional sancione una nueva ley de penalización de actos discriminatorios.
Grandes han sido los avances para nuestras familias con las leyes de Matrimonio Igualitario y de Reproducción Medicamente Asistida pero aun seguimos siendo agredidas, hostigadas y asesinadas por expresar nuestro amor.
Es necesario seguir trabajando en políticas públicas antidiscriminatorias, y educando para cambiar esta cultura heteronormativa que lleva a que miles de personas LGBT sigan sin poder expresarse libremente.
Destacamos asimismo la intervención de la organización local de la FALGBT, Collage - Recreando Realidades - ante estas agresiones y el acompañamiento que viene llevando adelante para con la pareja agredida.
Le exigimos a la justicia de la provincia de San Luis que tome medidas sobre este caso y reiteramos al Congreso de la Nación nuestro pedido de tratamiento de una nueva ley de actos discrimantorios, impulsada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) desde el año 2005 para que incluya la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario