miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡Justicia por Marita Verón!

Manifestación del MST a la Casa de la Prov. de Tucumán en repudio al fallo de la justicia tucumana que absolvió a todos los acusados por el secuestro y sumisión a la prostitución de Marita Verón. Entrevistas a Alejandro Bodart diputado porteño del MST en el Mov. Proyecto Sur y a Andrea Lanzette de la Comisión de Género del MST. Para más información ver www.mst.org.ar

Tucumán: Marcha en repudio al fallo de Marita Verón.

12 de DICIEMBRE • Hoy a las 19hs, en San Miguel se realizará una marcha a Plaza Yrigoyen, frente a los tribunales. Participará de la cabecera la dirigente Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur) quien señaló: “El cinismo de José Alperovich y Cristina Kirchner no tiene límites ni vergüenza, recién ahora dicen descubrir la mafia y la corrupción en la justicia. [...]
Hoy a las 19hs, en San Miguel se realizará una marcha a Plaza Yrigoyen, frente a los tribunales. Participará de la cabecera la dirigente Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur) quien señaló: “El cinismo de José Alperovich y Cristina Kirchner no tiene límites ni vergüenza, recién ahora dicen descubrir la mafia y la corrupción en la justicia. Cuando su partido que gobierna hace más de diez años se sirvió de esa justicia adicta al poder de turno.”
Ripoll agregó: “Ahora todos parecen tener soluciones mágicas. Para una verdadera justicia al servicio del pueblo hay que avanzar en la elección de los jueces por voto popular, su revocatoria si no cumplen y los juicios por jurado.”
 
La FALGBT se solidariza y acompaña a Susana Trimarco tras la vergonzosa sentencia en el juicio por la desaparición de Marita Verón.

 
ACOMPAÑAMOS LOS ACTOS DE SOLIDARIDAD CON SUSANA TRIMARCO Y SU FAMILIA, CONTRA LA TRATA Y POR JUSTICIA PARA MARITA VERÓN.
 
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans se solidariza con Susana Trimarco y repudia el vergonzoso fallo de la justicia tucumana en el juicio por la desaparición de su hija, Marita Verón, víctima de una red de trata de personas.

Adherimos a las convocatorias que, en distintos lugares
del país, llaman a todos y todas a movilizarse en el día de hoy, en distintas plazas, para expresar el repudio del conjunto de la sociedad a la decisión de los jueces Emilio Herrera Molina, Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano. Apoyamos, también, el pedido de juicio político contra estos magistrados y la intervención federal del poder judicial de Tucumán, tal como fue solicitado por el equipo de abogados de la familia de Marita.

Hace diez años que Susana Trimarco lucha contra la trata de personas, una mafia que mantiene sometidas a miles de personas en todo el país, como en distintos lugares del mundo. Esa mafia cuenta en muchos casos con la complicidad de las fuerzas policiales, de sectores del poder político y de jueces.

Esta mamá valiente ha logrado rescatar a decenas de víctimas, algunas de las cuales declararon en el juicio por la desaparición de su hija. Ha sufrido amenazas e intimidaciones, pero nunca se rindió y es un ejemplo de dignidad y lucha. Hoy, más que nunca, estamos con ella.

¡BASTA DE TRATA! ¡BASTA DE IMPUNIDAD EN ARGENTINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario