martes, 22 de octubre de 2013

Los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden. El 27 votá por la Igualdad.

 
Comunicado. Como en cada cita electoral la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans elabora un informe sobre las principales candidaturas en todo el país, desde la mirada de la diversidad sexual. Declaraciones públicas, votación de las leyes igualitarias en el Congreso y acciones de política pública desde los ejecutivos forman parte de la ponderación. 
 
El próximo 27 de octubre en todo el país concurriremos a las urnas para determinar la conformación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. De esa composición, depende que podamos seguir avanzando en materia de derechos e igualdad, en especial en la agenda pendiente de la igualdad. 

Una nueva ley de actos discriminatorios, la nueva ley de adopción, la inclusión de la figura de la gestación por sustitución en nuestro Código Civil, políticas para la prevención del acoso escolar y el hostigamiento y políticas públicas para el empleo trans – entre otras – dependen de tu voto.
Todas esas propuestas son parte del Plan de Ciudadanía LGBT, que la FALGBT ha elaborado y esperan su tratamiento en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación

La mayoría de las candidatas y candidatos tienen una historia en relación a la diversidad sexual y los derechos LGBT. Muchos de ellos y ellas han ocupado cargos legislativos y ejecutivos cuando el país debatió las leyes de Igualdad y ocuparon un espacio relevante, a favor o en contra. 

Contar con la mayor información posible nos ayuda a decidir. Si compartís con nosotros y nosotras el horizonte de un país con más derechos e inclusión, independientemente de la provincia en la que vivas, te invitamos a leer este informe que, esperamos, ayude a definir tu voto. Porque los derechos no sólo se conquistan y se disfrutan, sino que se defienden en cada elección. Votá por los derechos de todas y todos. Votá a favor de la igualdad.

Para acceder a los informes por provincia hacer click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario