viernes, 16 de mayo de 2014

Comunidad homosexual argentina celebra un “besazo” contra la discriminación.

BUENOS AIRES (EFE).- Un centenar de personas participaron hoy en el “besazo” organizado frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires contra la discriminación que sufren las personas homosexuales, en la víspera del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
Los activistas, en su mayoría jóvenes, se besaron en medio de un ambiente festivo, en el que abundaron las banderas arcoíris y las consignas contra la homofobia.
“La Iglesia es una institución retrógrada y promotora de prejuicios, que desde hace siglos sigue discriminando a las mujeres y a la diversidad sexual. Por eso reclamamos su inmediata separación del Estado”, dijo David Encina, referente de la organización Libre Diversidad.
“Respetamos todos los credos pero el Estado debe ser laico y dejar de subsidiar a la Iglesia Católica”, agregó la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll, quien acompañó a los activistas en la maratón de besos frente a la catedral.
El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda cuando el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario