viernes, 16 de mayo de 2014

“Besazo” del MST ante la Catedral, contra la discriminación.

Besazo del MST ante la Catedral porteña

Comunicado. Como mañana es el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, esta tarde ante la Catedral Metropolitana el MST, Libre Diversidad, Juntas y a la Izquierda y otras agrupaciones de género realizaron un “besazo” contra la discriminación. 

Vilma Ripoll (MST), quien acompañó la colorida movida, señaló: “Respetamos todos los credos religiosos pero el Estado debe ser laico y dejar de subsidiar a la Iglesia Católica. No podemos seguirle pagando, con la plata de los impuestos que pagamos todos, más de 6.000 millones de pesos al año” Casi un centenar de jóvenes, entre ellos activistas LGBT, levantaron banderas arco iris de la diversidad sexual y pancartas con consignas contra la homofobia y, por supuesto, también compartieron besos. 

David Encina, referente de Libre Diversidad -la agrupación LGBT del MST-, agregó: “La Iglesia es una institución retrógrada y promotora de prejuicios, que desde hace siglos sigue discriminando a las mujeres y a la diversidad sexual. Por eso reclamamos su inmediata separación del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario