viernes, 9 de abril de 2010

Se casó la primera pareja de lesbianas en la Argentina


De La Nación

Norma y Ramona se convirtieron en el primer matrimonio integrado sólo por mujeres en la Argentina al dar el sí esta mañana en el registro civil.

Las contrayentes, que tienen 67 años y están en pareja desde hace 30 años, habían presentado una acción de amparo para que se les permitiera casarse.

Este es el tercer matrimonio gay que se produce en la Argentina y el segundo en la ciudad de Buenos Aires.

Según indicó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) mediante un comunicado, la parece se acercó a la entidad "para presentar su caso ante la Justicia porque se aman y querían que su familia sea reconocida por el Estado".

Luego de este nuevo fallo judicial a favor del matrimonio homosexual, la Falgt reclamó al Poder Legislativo que avance en la reforma del Código Civil que permita este tipo de uniones-

"Este fallo es un nuevo respaldo a nuestro reclamo de justicia e igualdad ante la ley. Le toca a los diputados de la Nación firmar el dictamen y votar los proyectos de ley que ponen fin a tantos años de injusticia, desigualdad, discriminación y violencia, expresó Esteban Paulón, secretario general de la Falgbt.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1252388

No hay comentarios:

Publicar un comentario