jueves, 15 de abril de 2010

Se aprobó el dictamen del proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.


El plenario de comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados firmó hoy el dictamen de mayoría de un proyecto que habilita a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio en iguales condiciones que las parejas heterosexuales y a adoptar niños.

El proyecto, que recibió disidencias parciales pero tiene preferencia para ser discutido en la próxima sesión, divide a los bloques y eso motivó que los legisladores tuvieran "libertad de acción" a la hora de pronunciarse.

Sin embargo, la iniciativa contó con el apoyo de diputados del Frente para la Victoria (FPV), de la Coalición Cívica, del socialismo y del GEN. También se firmaron otros tres dictámenes de minoría, uno de ellos simplemente de rechazo y otros dos a favor del "enlace o unión civil", pero sin posibilidad de adopción.

Mientras transcurría el debate en Diputados, Martin y Carlos lograron casarse en el Registro Civil de la calle Uruguay. Habían obtenido un fallo judicial a favor en primera instancia y luego la Cámara desestimó una apelación contra esa autorización

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario