viernes, 16 de marzo de 2012

Diversidades: Del prostíbulo VIP en Recoleta a la comitiva de Guillermo Moreno.

Publicación de La Alameda.




VIDEO: Testimonio de Carina Ramos sobre Black


FOTO: Escrache a Black el lunes 19 de febrero
En el diario Clarín y  en el diario La Nación salió a la luz que el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, llevó en su comitiva a Angola (señalado como el país más corrupto del mundo) al titular de Aljorse Black SRL, Alberto Fernández, a cargo del narco-prostíbulo Black. Aquí reproducimos el artículo periodístico y más abajo un informe de la conexiones de Black con la marca de ropa esclavista SOHO, y el ex secretario presidential, Fabián Gutiérrez.



FOTO: Alberto Fernández dentro de la fábrica de la marca SOHO 


De un club nocturno, a la comitiva de Moreno a Angola.

Frente al Alvear. Black es un night club con estratégica ubicación en el barrio de Recoleta. Fue denunciado por trata de personas por la ONG La Alameda.
La lista de pasajeros habría incluído un nombre particular: Alberto Fernández. No era el ex jefe de Gabinete. Este era un Alberto Fernández desconocido.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría incorporado al nutrido grupo de empresarios pymes que viajó a Angola en busca de negocios el último 5 de marzo, al dueño de Black, un club nocturno ubicado justo frente al Alvear Palace Hotel, denunciado por la organización social, La Alameda, por vinculaciones con las redes de trata. La información acerca de que uno de los dueños de Black integró esa comitiva fue publicada por el periodista Carlos Pagni, en el diario La Nación, en su edición de ayer, sin mencionar de quién se trata. Salvo, su condición de abogado.
Moreno nunca dio a conocer una lista oficial de los más de 300 empresarios que viajaron hasta Angola junto a él, para concretar negocios.
Hace pocas semanas hubo una denuncia de la ONG La Alameda contra el night club Black. La denuncia en la que se menciona a Fernández quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi, secretaria N° 3, donde tramita el expediente 990/12. Esta denuncia está basada en el testimonio de Carina Ramos, víctima de las redes de trata, obligada a prostituirse en distintos clubes nocturnos de la ciudad de Buenos Aires, entre ellos Black. El 21 de febrero pasado, La Alameda encabezó un escrache en las puertas de Black. También tramita una causa en el juzgado del juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, también por redes de trata.
Fernández no es conocido por sus empresas. Según registros oficiales, el empresario que habría viajado a Angola como integrante de la comitiva de Moreno, cobra un sueldo de la empresa Machines 1730 S.A, una concesionaria de autos de lujo. Esa empresa estuvo vinculada a la causa de los “autos truchos” que investiga el uso irregular y comercial de vehículos de alta gama con patentes diplomáticas. Es decir, a Fernández no se le conocen emprendimientos que justifiquen su participación en una comitiva oficial en busca de intercambios bilaterales. Tampoco hay registros oficiales que así lo indiquen. Eso sí, a los negocios de Fernández se le suma una peluquería canina.
“Me sorprende que también haya integrado la comitiva La Salada con talleres clandestinos, pero más me sorprende lo del dueño de Black. ¿Qué es lo que quiere promocionar Moreno?”, dijo Gustavo Vera, titular de La Alameda.


LOS VÍNCULOS DE LA MARCA SOHO Y EL PROSTÍBULO BLACK.
Las pruebas de los vínculos del dueño de la marca de ropa SOHO, Nelson Sánchez Anterino, y el principal accionista de Aljorse Black SRL, la empresa a cargo del prostíbulo Black, Alberto Fernández (que no es el ex jefe de gabinete) están a disposición del Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi, secretaria N° 3, donde tramita el expediente 990/12. Por esta causa iniciada a principios de febrero sobre Madaho’s y unos seis prostíbulos frente al cementerio de Recoleta, nunca nos llamaron a ratificarla. Por ende el juez Di Giorgi traba la posibilidad de ofrecer pruebas y algo aún más grave. Deja en el limbo a los testigos con identidad reservada, que son victimas y trabajadores de ambas empresas, tanto de la textil denunciada por trabajo esclavo (SOHO) como de la empresa narco-proxeneta que se oculta bajo la máscara de boliche clase C.
El dueño de SOHO pide en los medios derecho a replica pero se niega a dar la cara. Se esconde. Pero envía a sus abogados que sólo se limitan a pretender desvincular a Black de Sánchez Anterino. Esto lo hace sin pruebas y acusan a la Alameda de buscar denuncias “sin pruebas” buscando solamente “impacto mediático”. Aquí pasamos a relatar el entramado de ilegalidades y conexiones entre el dueño de SOHO y el dueño del prostíbulo Black.




VIDEO: La cara oculta de SOHO.

Los propios abogados de Nelson Sánchez Anterino reconocen que hace un año SOHO tenía un local lindero al prostíbulo escrachado que se ubica en Ayacucho 1981 en Recoleta. Lo que no dicen los letrados es que la parcela del inmueble es propiedad de Aljorse Black SRL por lo que estaban en una relación comercial Alberto Fernández que subarrendó por años a Nelson Sánchez Anterino.
No es la única conexión. Distintos testigos y trabajadores en Black reconocen que su dueño Alberto Fernández se muestra como propietario de la concesionaria Machines con sede en Martínez, av. Libertador 14399, denunciada por la venta de autos contrabandeados con licencia diplomática. La sede legal de Machines compartía la dirección con otro local de la marca SOHO. Las dos empresas anunciaban por separado en sus páginas webs la misma dirección en av. Libertador 14399.
A su vez otro de los dueños de concesionaria Machines es el ex secretario de la presidenta, Fabián Gutiérrez. Este ex secretario con causa por enriquecimiento ilícito abrió una concesionaria en Río Gallegos a nombre de un testaferro. Gutiérrez era habitué del prostíbulo Black donde se dedicaba a cerrar negocios y a largas conversaciones con Alberto Fernández.
La propia Carina Ramos, por largos años explotada en Black, reconoció a Nelson Sánchez Anterino como un concurrente del prostíbulo. Un hombre violento y maltratador de mujeres.
Como si esto no fuera poco. El dueño de Black se mostraba en la planta de SOHO como socio propietario. De hecho una imagen tomada por un trabajador se lo ve al dueño del prostíbulo escrachado dentro de la fábrica de SOHO en Villa Urquiza.
El delegado de SOHO, Ezequiel Conde, reconoce que se enviaban remeras de SOHO al prostíbulo. “En el mundial de futbol de 2006 se mandaron remeras para mujeres con la bandera y el logo de Black. Además sabemos porque lo conocemos de muchos años el herrero de SOHO también trabajaba para el prostíbulo Black y la concesionaria Machines en Martínez. Nelson no se quiere sentar en un careo mediático porque sabe que pierde como en la guerra”, sostuvo el trabajador y referente de la agrupación gremial la Unión de Trabajadores Costureros (UTC-Alameda).


FOTO: Enrique Rodríguez ex ministro, y la defensora Alicia Pierini, en la denuncia contra SOHO.


SOHO ESCLAVISTA.
La pobre argumentación de los abogados no resiste archivo judicial, ni mediático. Fue el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Ares, junto con la Defensoría del Pueblo y la Alameda los que denunciaron conjuntamente en el 2007 a Sánchez Anterino y su empresa SOHO por basar su producción en talleres clandestinos con trabajo esclavo. Una causa en la que Oyarbide pretendió sobreseerlo con el curioso argumento de que no eran talleres clandestinos, sino “pautas ancestrales de los pueblos originarios” lo que regía en los talleres descubiertos por la subsecretaria de trabajo en la que eran explotados migrantes indocumentados y encerrados de sol a sol. La Cámara Federal revocó el sobreseimiento y ordenó profundizar la investigación sobre este sujeto que se tramita ante el Juzgado Federal N° 10 de Julián Ercolini.


VIDEO: Denunciando la conexión de SOHO y la concesionaria Machines.



CONTRABANDO DE AUTOS DE LUJO.

Nelson Sánchez Anterino también esta implicado en otra causa penal por el contrabando de autos de alta gama mediante franquicias diplomáticas a través de las firmas Gilmer S.A. (a cargo del nombre de la marca SOHO) y la concesionaria Machines Martínez que estalló en el verano de 2008 luego de una auditoria realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la intervención inicial del Juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky y que hoy tramita por el juzgado N° 5 a cargo de Jorge Ángel Brugo. A esa megacausa, la Alameda aportó nuevas pruebas que involucran al dueño de SOHO con el contrabando de autos de alta gama, a partir del descubrimiento de los trabajadores de SOHO de un depósito clandestino en la calle Tartagal 5850, en el barrio de Villa Urquiza. Esa denuncia de mayo del año pasado inició un nuevo expediente en el juzgado Penal Económico N° 9. En este juzgado se tomó testimonio al delegado de SOHO, Ezequiel Conde, y quedó certificado que a la semana de descubrirse el galpón quedaban un total de 30 vehículos de costosísimo valor.

VACIADOR, DEUDOR Y QUEBRADOR.

Hoy SOHO en el Juzgado Comercial N° 18, secretaría 36, tiene 25 pedidos de quiebras en la justicia por más de 60 millones de pesos. Al encontrarse en convocatoria de acreedores debe verificarse la deuda. Según la verificación de créditos quedaron 30 millones impagos. Uno de los principales acreedores es el propio Estado Nacional, a través de la Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La fábrica de SOHO se encuentra casi sin actividad laboral. Ante ello el año pasado los trabajadores iniciaron una demanda penal, en el juzgado de Instrucción N° 47 por vaciamiento. En está causa ya declararon los síndicos de la causa comercial por los pedidos de quiebra. El entrecruzamiento de la causa comercial con la penal demuestra el nivel de ilegalidad con el que opera Nelson Sánchez Anterino. Todavía más sospechoso es el ingreso de dinero a una empresa casi vaciada y sin locales de venta. Nelson Sánchez Anterino no puede explicar el ingreso de dinero para sostener los salarios de los trabajadores casi sin actividad laboral.



VIDEO: Dueño de SOHO amenaza a trabajador de prensa

AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTA.

Ante la dramática situación de vaciamiento patronal de la planta, en la calle Día Colodrero 3562, en septiembre los trabajadores ejercieron el derecho constitucional de resguardar sus fuentes laborales. En ese contexto tras una visita a la planta de la Policía Metropolitana, por orden de un fiscal, es que Nelson Sánchez Anterino amenaza de muerte a un periodista. El dueño de SOHO ante el pedido de entrevista por el periodista de la agencia informativa Noticias Urbanas, Lucas Schaerer, respondió “sábelo que te voy a sacar a los tiros”.
Este episodio de violencia contra el ejercicio periodístico fue denunciado en la justicia porteña y la carátula de la causa es “Sánchez Anterino, Nelson s/infr, art 149 bis Amenazas”, y lleva el número 40342.
Las denuncias que pesan sobre Nelson Sánchez Anterino antes de la presentada por la Alameda sobre el prostíbulo Black, no fueron operaciones mediáticas como dicen sus abogados, sino investigaciones de organismos del Estado como la Subsecretaria de Trabajo porteña, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y se tramitan actualmente en la justicia. En esas denuncias, la Alameda colaboró activamente en la presentación de pruebas y testigos.

Las esclavas de la Federal.

Por Carlos del Frade (APE)

Un tiempo después nos pasaba a buscar a mi hermana y a mi con otro policía. Decían que eran jefes y oficiales de la Federal. Tiempo después supimos que era cierto. Ellos me metieron en esto y habilitaban a otros policías para que se abusaran de nosotras, los policías nos decían y nos hacían creer que tener sexo con ellos estaba bien, que lo malo en realidad era robar. Hasta que llegó un momento de mi vida en que pensamos con mi hermana que nuestra vida era así: que era lo que nos había tocado. Más..


Sonia Sánchez: "Tinelli es una fábrica de putas"

La Mujer Destacada del Año, habló con el programa radial Palabra por Palabra y aseguró que su libro "Ninguna mujer nace para puta", habla sobre la historia de su vida. Aseguró que los medios tienen mucha responsabilidad, porque inculcan a las niñas a venderse como si fueran objetos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario