jueves, 8 de marzo de 2012

Saludo de la FALGBT al VIII Congreso Nacional del MST - Mov. Socialista de los trabajadores y a Libre Diversidad



Queridas compañeras y compañeros
VIII Congreso Nacional del MST - Movimiento Socialista de los trabajadores -
Libre Diversidad

Desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans queríamos hacerles llegar un fuerte abrazo militante y una felicitación por la realización del VIII Congreso Nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

El MST ha sido uno de los partidos que más nos ha acompañado en la lucha por la igualdad para nuestro colectivo, el de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Fueron compañeras y compañeros del
MST y Libre Diversidad protagonistas en las jornadas en que el pueblo ganó la calle para apoyar el proceso de aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

También en la actualidad el MST a través de Libre Diversidad acompañan a nuestra Federación y a ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina, en las iniciativas que impulsamos en la Cámara de Diputados de la Nación, para restituir la dignidad y el derecho a la identidad a las personas trans, así como garantizar el acceso a la salud integral.

En nuestro país la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario ha terminado con años de negación de derechos, de desigualdad y de discriminación hacia nuestras parejas y nuestras familias. Hoy todas y todos podemos acceder a los mismos derechos con los mismos nombres!

Pero este enorme logro, que nos invita a celebrar, es sólo una parte de las demandas que el movimiento reivindicativo de lesbianas, gays, bisexuales y trans tenemos como bandera, y por el cual seguimos reclamando y luchando desde diversos espacios, entre ellos esta marcha, que es espacio de lucha, de resistencia y de reclamo.

A pesar de haber alcanzado el reconocimiento legal para nuestras familias, aún una importante población de nuestro colectivo tiene negado el derecho básico a la identidad. Son las personas trans: travestis, transexuales y transgénero, a quienes no se les reconocen dos derechos fundamentales y consagrados en nuestra constitución: el derecho a la autonomía y el derecho a la identidad.

Pero hay mucho más por hacer. Por eso queremos convocar a todas y todos a trabajar fuertemente en la agenda pendiente de la diversidad:

  • Ley de Identidad de Género YA!
  • Acceso pleno al derecho a la salud para mujeres y varones trans.
  • Despatologización de las identidades de género
  • Igualdad plena para nuestras hijas e hijos
  • Educación Sexual para la Diversidad y el Placer
  • Fin de la educación religiosa en las escuelas públicas
  • Políticas Públicas de inclusión real y promoción de ciudadanía para lesbianas, gays, bisexules y trans.
  • Basta de persecución a los luchadores sociales
  • No a la Ley Antiterrorista
  • Apoyo total y desprocesamiento de la compañera Vilma Ripoll

Las y los invitamos a recorrer este camino juntas y juntos.

VAMOS POR MÁS. PORQUE PUDIMOS APROBAR EL MATRIMONIO IGUALITARIO. VAMOS A PODER CON LA AGENDA DE LA DIVERSIDAD.

Un fuerte abrazo militante!
Esteban Paulón
Presidente
FALGBT



No hay comentarios:

Publicar un comentario