lunes, 16 de abril de 2012

Noticias sobre las Redes de Trata y Prostitución que operan en el país.


CASO VERÓN | JUICIO ORAL.

"Mataban a las que buscaban irse y las usaban para infundir temor".

El fiscal dijo que la testigo clave que declaró la última semana mostró cómo operaban en La Rioja.
Tantas veces se resistió a cumplir las pautas que le imponían sus captores, que fueron numerosas las ocasiones en las que la castigaron. En una de esas "sanciones", Andrea R. fue atada, y la encerraron durante horas en un cuarto, junto al cuerpo de una mujer.  Más...

Hermana Marta Pelloni 
Por Marcelo Sisso para MDZ Radio.

Marta Pelloni es una especialista en el tema de tráfico, explotación y trata de personas. La monja habló sobre la prostitución infantil en Valle de Uco.
Aún resuena la carta abierta de Marta Pelloni al gobernador G. Infrán relatando sobre la prostitución infantil en Clorinda. A un año de aquel episodio, la hermana de la Iglesia Católica opinó sobre el mismo drama pero esta vez en Mendoza, a raíz de la denuncia de la senadora Alejandra Naman sobre una supuesta red de prostitución infantil en Valle de Uco, publicada en MDZ Online. Más..

Buenos Aires -  Lorena Martins, quien en diciembre pasado denunció a su padre Raúl Martins de regentear una red de trata de personas y explotación sexual, advirtió hoy que en la ciudad de Buenos Aires se "venden" mujeres "a Mendoza por 1.000 pesos" mientras "otras son llevadas a México sin documentos". Más..

Sonia Sánchez: “Nombro las cosas por su verdadero nombre".

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el miércoles 14 de marzo se realizó la jornada “Comunicación y género, complejidades y tensiones” en la sede del bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Una de las participantes, a quien también se distinguió por su tarea como comunicadora, fue Sonia Sánchez, autora del libro "Ninguna mujer nace para puta".  Más...


comercio sexual | modos de sometimiento.

La "Pompa Gira" y "San La Muerte", guardianes de los prostíbulos argentinos.

La veneración a figuras paganas en los burdeles del país es usada por los proxenetas para evitar que las mujeres los abandonen. Además de las ofrendas para agradecer o pedir trabajo, las devotas sienten el temor de que algo les pasará si deciden escapar o cambiar de estilo de vida. Ritos satánicos en los locales riojanos para infundir miedo. Más..



CASO VERON / JUICIO ORAL

"Por las cosas que pasé en La Rioja voy a seguir viviendo con miedo, siempre".

Hay códigos y términos especiales que se utilizan en el negocio de la prostitución. Si una chica es "la mujer" de alguien quiere decir que tiene dueño. Pero ese hombre puede poseer varias "mujeres", que deben tributarle lo recaudado.  Más...

 

Entre lágrimas, una testigo relató cómo vivió y fue rescatada de una "whiskería" de La Rioja.

En una extensa jornada, declaró hoy -durante unas seis horas- María Alejandra Huerta, una testigo que podría resultar clave en el juicio que se lleva adelante por la desaparición de María de los Angeles Verón, ocurrida en abril de 2002. Tal como lo hizo durante la mañana, la mujer relató durante la tarde lo vivido en mayo de 1998 en La Rioja, donde admitió que ejerció la prostitución. Más..

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario