sábado, 28 de abril de 2012

Latinoamérica:Trata de personas es el segundo delito más grave, afirman.


TRATA DE PERSONAS.

Latinoamérica:Trata de personas es el segundo delito más grave, afirman.

La trata y el tráfico de personas se han convertido en el segundo delito más grave del continente, constituyéndose en una de las lacras sociales más terribles que solo es superada por el narcotráfico. 

EFE.   La trata y el tráfico de personas se han convertido en el segundo delito más grave del continente, constituyéndose en una de las lacras sociales más terribles que solo es superada por el narcotráfico. Más..



Coinciden en que los municipios deben clausurar wiskerías.

El Fiscal Marcelo Colombo, a cargo de la Unidad Fiscal especializada en el delito de trata de la Procuración General de la Nación (Ufase), expresó que las ordenanzas que habilitan la apertura de locales donde se sabe que se ejerce la prostitución son contrarias a leyes y tratados internacionales vigentes. “Su rebeldía es inviable por inconstitucional” y al mismo tiempo agregó que la naturalización del fenómeno prostibulario impacta de manera negativa en la interpretación del delito de trata, en los que nunca se avalua la situación de vulnerabilidad de la victima como medio idóneo para lograr su explotación. “Definitivamente, no se puede separar la trata de la prostitución, eso es crucial, porque el eje crucial es la prostitución, no la trata”. Dijo. Más..

La habían derivado al cuidado de una tía, pero luego se sabría que era dueña de un prostíbulo.

Rescatada de un burdel hace 3 años, quedó en la calle y en situación límite.

Una misionera de 17 estuvo cautiva en un prostíbulo en el Estado de Rio Grande Do Sul, en Brasil. Tras ser socorrida y asistida en principio por Derechos Humanos, deambula desde entonces por El Soberbio.
La trata de personas es un flagelo que pelea en lo más alto del ranking con el tráfico de drogas y el de armas en el mundo económico ilegal. En el año 2008, una joven de 17 años nacida en El Soberbio, fue rescatada de un prostíbulo de la localidad de Criciumal, al Sur de Porto Soberbo, en el estado de Rio Grande do Sul. El rescate fue realizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, conjuntamente con la Policía Civil del vecino país, con intervención de un juez de menores. Más...

1 comentario:

  1. Admiro la tarea de informar, de sacar a la luz, de hacer ruido en medio de tanto silencio, injusticia y complicidad.

    Ojalá no les moleste, no se ofendan o incomoden con esto donde las enlacé, porque quisiera que muchos más leyeran, se enteraran y actuaran:

    http://anarquiamoral.blogspot.com.ar/2012/05/liebster-blog-award-la-alegria-y-la.html


    Muchas gracias y espero no haber molestado.

    ResponderEliminar