martes, 6 de agosto de 2013

Por los derechos de la diversidad sexual Bodart y Viale firmaron compromiso con Paulón, presidente de la Federación LGBT.


Ayer a la tarde, en la Legislatura porteña, Alejandro Bodart, Enrique Viale y otros candidatos de Nueva Izquierda firmaron con Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina LGBT, un compromiso con el Plan de Ciudadanía Plena y otros reclamos de dicha comunidad.

Ante un público juvenil y en un marco de banderas arcoiris, Bodart afirmó: "Tenemos la convicción de ir por más, para que la igualdad jurídica que se logró se traduzca en la igualdad real que todavía falta." Paulón señaló: "Nos alegra mucho estar acá. Los candidatos de Nueva Izquierda son los primeros en firmar este compromiso." Viale agregó: "La gobernadora fueguina Fabiana Ríos autorizó el primer matrimonio igualitario, que ayudó a dar impulso a la ley."
 
También participaron del panel los activistas LGBT David Encina y Marcelo Yahari, así como Maru Lopes y Facundo Di Filippo, todos candidatos de "la izquierda tricolor". Nueva Izquierda es la única fuerza cuya plataforma plantea puntos específicos para el colectivo LGBT. Después de un video, compartieron sanguchitos y gaseosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario