jueves, 27 de marzo de 2014

Repudiamos el ataque a tres mujeres lesbianas en Córdoba.

El pasado fìn de semana,  Leticia Veber, Verónica Castro y Evelin Centini, activistas por los derechos de la diversidad sexual, fueron agredidas verbal y físicamente por una "patota" de 8 personas en el interior del pub Beep en Córdoba . 

Desde Libre Diversidad repudiamos este nuevo acto de lesbofobia en la sociedad y nos solidarizamos con las compañeras. También repudiamos el accionar negativo tanto de los dueños del boliche como de un sector del hospital y la policía, recayendo así la violencia institucional sobre las compañeras. 

Para nosotr@s este brutal ataque no es un hecho aislado,  a pesar de las grandes conquistas del colectivo como lo es la ley de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, aún debemos seguir luchando por la real igualdad, pues seguimos viviendo en un sistema machista y patriarcal que nos oprime y nos violenta.

Sigamos construyendo un movimiento LGBTIQ en pie y en lucha, trabajando en unidad en la diversidad por todos nuestros derechos .



Libre Diversidad . MST-NUEVA IZQUIERDA + INDEPENDIENTES . 






"Seguiremos luchando por alcanzar una vida más digna, porque sin libertad sexual no existe libertad política [...] En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política."

Carlos Jáuregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario