lunes, 1 de junio de 2015

"La renuncia de Piombo es una conquista de la movilización social"




Comunicado.Tal como había sucedido previamente con su cargo Titular docente en la Universidad Nacional de La Plata, el Camarista Horacio Piombo presentó hoy su renuncia (hecho que había desmentido la semana pasada), la cual sería aceptada por la Corte bonaerense en las próximas horas. Tras la enorme movilización y condena social, enfrentaba el pedido de Juicio Político que la FALGBT presento el pasado martes ante el Consejo de la Magistratura de la provincia. 
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra la renuncia del Juez Horacio Piombo a su cargo de Camarista de la Provincia de Buenos Aires. Dicha renuncia se conoció hoy por los medios de comunicación y debe ser aceptada o rechazada por la Corte Suprema bonaerense.

Cabe destacar que Piombo había renunciado a su cátedra en la Universidad Naciona de La Plata tras el inicio del Juicio Académico el pasado martes, y enfrentaba un pedido de Juicio Político iniciado la semana pasada por la FALGBT junto a otras organizaciones.  


Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "la renuncia de Piombo a su cargo de Camarista es una reacción a la enorme movilización y repudio social, y el pedido de Juicio Politico que la FALGBT inició contra él a inicios de la semana pasada. Si bien es cierto que probablemente perdamos la posibilidad de juzgarlo públicamente, el saber que no estará más al frente de tan importante responsabilidad en la Cámara de Casación bonaerense nos da una enorme tranqilidad."
Asimismo agregó "Por lo pronto analizaremos los pasos a seguir y seguiremos impulsando la causa contra el Dr. Sal Llargués. Como habíamos adelantado hace unos días ni Piombo ni Sal Llargués están en condiciones de seguir ejerciend la docencia o la Magistratura. Personas que fallan de manera sexista, discriminatoria, clasista y misógina no pueden seguir teniendo la posbilidad de decidir sobre la vida, la libertad y la integridad de millones de bonaerenses, así como tampoco tener a cargo la fornación de los estudiantes de derecho." 

Para leer la presentación de Juicio politico efectuada el martes hacer click aqui
Para sumar adhesión a la iniciativa ciudadana hacer click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario