martes, 4 de mayo de 2010

Un paso hacia el matrimonio para personas del mismo sexo

De MATRIMONIO PARA TODAS Y TODOS

Por Alternativa Socialista
http://www.mst.org.ar/periodicos/as520abr21/gay.htm



El jueves 15, las comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, por amplia mayoría, emitieron su dictamen a favor de reformar el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se incluyen derechos sociales, herencia y adopción.
Este avance democrático, fruto de una larga lucha de las organizaciones de diversidad sexual, fue muy festejado por todos los compañeros y compañeras presentes de la Federación Argentina LGBT, la CHA y Libre Diversidad, del MST; también estuvo nuestra dirigente Vilma Ripoll, que siempre ha defendido la igualdad de derechos.
A favor del dictamen firmaron los diputados de la centroizquierda, el Frente para la Victoria y la UCR. En contra estuvieron el PRO y el PJ disidente, que plantean un “enlace civil” con menos derechos o directamente ningún cambio. También se opusieron sectores religiosos, sobre todo de iglesias evangelistas.
Ahora el tema va a debate en las próximas sesiones. En Diputados aún los votos no están seguros porque el FPV y la UCR, en vez de fijar su apoyo como bloques, dan a sus legisladores una engañosa “libertad de conciencia”. Y si se aprueba la ley, que en realidad es una deuda pendiente, debe pasar al Senado donde el panorama es más complicado. Como siempre, hay que mantener la presión y la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario