miércoles, 1 de septiembre de 2010

Acusan hipocresías en debate por el derecho al aborto

UPI.com para MSN Argentina

La diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, Cecilia Merchán, sostuvo desde la provincia de Chaco que existen ciertas hipocresías a la hora de dar este debate, al referirse a la legalización del aborto.

Hay diferencias entre quienes tienen para hacerlo en un lugar seguro, también de manera clandestina, pero que pueden hacerlo de manera segura y quienes no, y que terminan muchas veces en condiciones graves para su salud hasta incluso la muerte, resaltó la representante de Libres del Sur. Así es que precisó que el año pasado 60 mil mujeres, entre 10 y 24 años, terminaron internadas por esta causa, totalmente evitable, y una mujer cada dos días murió en la Argentina por esta razón.

Por esta razón, consideró que tenemos que hablar de este tema que es de derechos humanos, porque afecta la salud y la decisión de las mujeres; es de justicia y de equidad social porque algunas tienen la posibilidad de hacerlo de manera segura y otras no; y también es de salud pública, porque también hay que decir que Salud debe hacerse cargo de esta situación. Además, sostuvo que detrás del aborto clandestino hay un enorme negocio que mueve 1.200 millones de pesos por año, en tal sentido, lo comparó con el programa de educación sexual que tiene sólo 25 millones de pesos por año.

Hay ciertas hipocresías a la hora de dar este debate, las personas que estamos por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo somos las que más queremos que las mujeres no aborten en este país, trabajamos para que se implemente la Ley de Salud Sexual, para que se implemente la Ley de Educación Sexual, tenemos que tener educación para poder elegir y, justamente, para poder tomar nuestras decisiones. Tenemos que legalizar el aborto para que no tengamos que morir. Aquellos que dicen que están en contra de la legalización son los que más han favorecido que haya abortos en la Argentina porque son los que se opusieron a las leyes de Salud Sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario