domingo, 10 de abril de 2011

¡Justicia para Alejandra Galicio!

Comunicado

A 6 años del asesinato de “ALEJANDRA GALICIO” seguimos buscando que se esclarezca este brutal hecho, no podemos seguir siendo testigos pasivos de los asesinatos de nuestro colectivo, que además venimos siendo objeto de muchas otras formas de violencia y exclusión.


No podemos seguir leyendo los mensajes casi diarios de las organizaciones LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y trans) comunicando muertes violentas sin reaccionar. ¡Ahora!” es el momento de que todas y todos nos unamos para pedir justicia.

Es tiempo que las autoridades tomen nota de la vulnerabilidad que afecta principalmente a nuestra población Trans y que adopte planes legales, laborales, educacionales y de salud destinados a mejorar nuestra calidad de vida, siendo urgente y prioritario que el Congreso sancione la LEY DE IDENTIDAD DE GENERO que nos permita tener acceso a esas políticas públicas.

Es aberrante que los crímenes HOMOLESBOTRASFOBICOS, no generen el impacto y el repudio que todo asesinato merece en cualquier sociedad civilizada. Un país que se jacta de avanzar hacia el desarrollo no puede permitir que estos crímenes queden impunes porque toda persona, al margen de su identidad de género, merece la protección del estado.

El sentimiento de angustia y desconsuelo vivido aquel 7 de abril de 2005 cuando nuestra compañera ALEJANDRA fue encontrada malherida en las cercanías de avenida Cerri al 900, falleciendo- luego de días de agonía- el 11 de abril, sigue totalmente vigente es por ello que desde ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros) filial Bahía Blanca, ATTTA Red Nacional y la Federación Argentina LGBT apelamos a los jueces por su esclarecimiento y castigo a el o los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario