jueves, 28 de abril de 2011

Por el cupo electoral igualitario en la Ciudad de Buenos Aires

Alternativa Socialista



El pasado miércoles 9 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el interbloque porteño del Movimiento Proyecto Sur presentó en la Legislatura Porteña un proyecto de ley para establecer el principio de participación equivalente de géneros para la postulación de candidatas y candidatos en las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


De aprobarse, esto significa que todas las listas electorales porteñas se deben integrar con la mitad de candidatos de cada género, obviamente ordenados de manera alternada. El proyecto presentado, que lleva el Nº 207-D-2011, también contempla que aquellas personas que hayan cambiado de género sean reconocidas según su nueva elección.

Superador del cupo del 30% de la Ley nacional 24.012 actualmente vigente, y con antecedentes en las provincias de Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero, el proyecto del interbloque del Movimiento Proyecto Sur apunta a fortalecer la no discriminación hacia las mujeres y a hacer efectiva la igualdad de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario