viernes, 27 de mayo de 2011

Curas que Matan. Una vida sin discriminación es un Derecho

Comunicado de la FALGBT.

En el marco de una campaña mundial, la Fedeación Argentina de  Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans apoya el manifiesto a favor de una vida  sin discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la  Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, conmemorando que  en el año 1990, en un hecho histórico, la Organización Mundial de la Salud  (OMS) aceptó oficialmente la homosexualidad como una variación natural de la  sexualidad humana. Pese a este gran avance en el reconocimiento de una  sexualidad diversa, en el mundo,  aún se practican y aprueban  tratamientos  psiquiátricos con propósitos curativos.

La  Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, junto con  diferentes organizaciones de América Latina  y el Caribe se une a la  gran campaña  mundial Curas  que Mata la cual se opone a cualquier terapia que pretenda  curar la homosexualidad y la transexualidad.

DEMANDAMOS que los gobiernos observen el  principio de la laicidad de los Estados latinoamericanos y caribeños y tomen  medidas concretas para combatir las prácticas reparativas de la  homosexualidad y transexualidad, incluyéndose la interrupción de cualquier  financiamiento público a instituciones o individuos que no estén claramente  distanciados de esas prácticas.

DEMANDAMOS que las instituciones  nacionales o locales de salud pública retiren de los sistemas de salud  público y privado a las personas que practiquen o promuevan prácticas  reparativas de la homosexualidad y transexualidad.

INSTAMOS a que donantes privados  y financieras incluyan como criterio en la aprobación de solicitudes de  apoyo, el rechazo al discurso de terapias reparativas que atentan contra los  derechos humanos.

SOLICITAMOS que las autoridades  religiosas condenen firmemente el uso de discursos que proponen y/o impulsan  procesos de reparación de la homosexualidad y transexualidad, y que promuevan  el respeto de la diversidad sexual y de la identidad de género como  variaciones de la sexualidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario