martes, 17 de mayo de 2011

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans conmemora en TODO el país el 17 de Mayo, Día internacional contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Counicado.



En todo el país las organizaciones LGBT conmemoran el Día Mundial contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Actividaes, debates, muestras, arte y reivindicaciones en todo el país forman parte del programa propuesto para este día conmemorado en todo el mundo

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans ( FALGBT ) conmemora en todo el país el 17 de Mayo, Día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Dicha fecha fue determinada por las organizaciones LGBT de todo el mundo para conmemorar el día que - en el año 1990 - la Organización Mundial de la Salud quitó del manual de enfermedades psiquiátricas a la homosexualidad.

Este año el 17 de mayo llega en el marco de una importante campaña mundial que logró evitar la sanción de la pena de muerte a las personas LGBT en Uganda, y la penalización de la homosexualidad en más de 70 paises de todo el mundo.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "esta grave situación a nivel mundial debe pormover un debate profundo y sincero en torno a los modos de avanzar hacia un mundo libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género, donde la violencia, el acoso, el hostigamiento y la penalización de la diversidad sexual no sean moneda corriente":
Asimismo agregó "lo ocurrido en Uganda en estos días y las noticias que hemos recibido desde República Checa, donde la policía comete persistentes apremios ilegales contra las personas LGBT migrantes, deben llamarnos a la movilización y la alerta mundial para detener esta escalada homo/lesbo/trans fóbica."

El 17 de mayo, y a modo de apertura de as actividades programadas se llevan adelante en el marco del "Mes de la Igualdad LGBT" que se extenderá hasta el 28 de junio, la FALGBT realizará entre otras las siguientes actividades:

Santiago del Estero
10 a 14 hs. Campaña de apoyo a la Ley de Identidad de Género  en Plaza Libertad (Santiago del Estero) y Universidad Nacional de Santiago del  Estero. Organiza: Foro de Diversidad Sexual del INADI, Dirección de Genero de  la Subsecretaria de DDHH y ATTTA Santiago del Estero. 

Mendoza
11 hs. Campaña por la aprobación de la Ley de Identidad de  Género y derogación de los artículos 54 y 55 del Código de Faltas provincial.  Legislatura Pcia. De Mendoza, Patricias y Peatonal. Organiza: Foro Diversidad  Sexual INADI, FALGBT.

12 hs. y 18 hs. Campaña de difusión y sensibilización sobre  Bulling homo/lesbo/transfóbico y violencia hacia personas LGBT.

18 hs. Acto público por el Día Mundial de lucha contra la homo/lesbo/transfobia. Plaza San Martín de San Rafael, Mendoza. Organiza: AXIS


Ciudad de Buenos Aires14 hs. LAnzamiento campaña por la Ley de Identidad de Género en la Ciudad de Buenos Aires. Congreso Nacional. Organiza: ATTTA y FALGBT.


Rosario, Santa Fe
16 hs. Lanzamiento campaña por la Ley de Identidad de  género. Córdoba y San Martín, Rosario. Organiza:  Consejo Asesor Área de la Diversidad Sexual,  Municipalidad de Rosario y FALGBT

      
Entre Ríos
  
16 hs. Campaña de junta de firmas por La Ley de Identidad de  Género. Peatonal de la ciudad de Paraná.


Posadas, Misiones
de 10 a 17 hs. Junta de firmas en la Plaza 9 de Julio para decir basta a la homofobia y a los abusos y apremios ilegales de la policía de esa provincia


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario