jueves, 20 de octubre de 2011

La Universidad Nacional de Córdoba reconocerá la identidad de las personas trans.

Comunicado.

Tras un amplio debate impulsado por organizaciones estudiantiles y de la diversidad Sexual como Devenir Diverse y ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió reconocer la identidad a las personas trans en el ámbito educativo.


La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el pasado martes el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó por unanimidad una disposición de identidad de género a propuesta de la organización estudiantil La Bisagra y de las organizaciones locales de la FALGBT en Córdoba como Devenir Diverse y ATTTA.


El mismo fue realizado en una comisión ad-hoc coordinada por la gestión a través de la Dirección de Inclusión Social (SAE) y el Programa de Género (SEU), en la que participaron consiliarios estudiantiles y docentes, miembros del grupo de investigación "Incorporaciones" radicado en el Museo de Antropología de la FFyH de la UNC y miembros de las organizaciones de diversidad.

Al respecto Samanta Peretti de Devenir Diverse expresó "Hemos dado un paso trascendental. El proyecto reconoce administrativamente el nombre y género autopercibido por las personas trans y compromete a todas las Facultades y Escuelas de la UNC a apuntalar la inclusión del colectivo en la educación pública."

Asimismo Manuel Sosa, también de Devenir Diverse agregó "Además, invita a sus hospitales-escuela a incorporar protocolos de atención de salud para personas trans que garanticen el trato amigable y el mejoramiento de la calidad de vida del colectivo en Córdoba. Este es el primer paso en el camino hacia la inclusión social de un grupo social tan vulnerado en sus derechos fundamentales."

Asimismo Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT agregó "Es un paso más hacia la ley de identidad que seguramente será aprobada en las próximas semanas por la Cámara de Diputados. Vemos un enorme consenso en torno al proyecto que trabajamos en las comisiones y no tenemos dudas que será una realidad este mismo año."

No hay comentarios:

Publicar un comentario