lunes, 25 de marzo de 2013

La FALGBT acompaña la denuncia por discriminación ante el INADI de Pedro y Agustín, la pareja agredida en nombre del Papa Francisco en San Isidro.


Comunicado. Tras ser brutalmente agredidos en una fiesta en San Isidro, y con la denuncia policial ya asentada, Pedro y Agustín concurrirán al INADI con el acompañamiento del equipo jurídico de la FALGBT, a fin de asentar la denuncia ante dicho orgnaismo. Desde la FALGBT renuevan el reclamo al Congreso por una nueva ley de penalización de actos discriminatorios. Los agresores invocaron al Papa Francisco y su condición de ciudadano argentino como motivo para la golpiza.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el día martes 26 de marzo a las 12:30 hs. concurrirá junto a Pedro Robledo y Agustín Sargiotto a las oficinas del Instituto Nacional contra la Discriminación, sitas en Moreno 750 primer piso, a fin de asentar la denuncia pertinente ante el organismo, tras la brutal agresión homófoba de que fueran víctimas el pasado sábado. 

Pedro y Agustín se encontraban en una quinta de la localidad de San Isidro el sábado por la noche, participando de una fiesta privada que contaba con la presencia de más de 200 personas. En un momento de la noche comenzaron a bailar juntos y se besaron, actitud que tuvo la reacción violenta de un grupo de asistentes a la fiesta quienes la emprendieron a golpes contra la pareja, en especial hacia Pedro. 

Los agresores invocaron la condición de ciudadano argentino del Papa Francisco para emprender la golpiza, refiriendo que la homosexualidad era "un pecado" y que "ahora el Papa es de todos los argentinos y ustedes son una vergüenza para la Argentina". 

Tras ser contenidos los agresores por varios de los asistenes a la fiesta, Pedro Robledo tuvo que ser trasladado a un centro médico en el cual permaneció cuatro horas en observaciones con golpes especialmente en el rostro. Posteriormente pudieron realizar la denuncia policial en la Comisaría correspondiente. 

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, expresó "mañana vamos a acompañar a Pedro y Agustín a realizar la denuncia ante el INADI para que la agresión sufrida no quede impune. Y también vamos a recordarle al Congreso de la Nación que es urgente avanzar con una nueva ley de penalización de actos discriminatorios que brinde herramientas efectivas para la prevención de este tipo de hechos. Dos veces la ley no pudo pasar el filtro del Senado y esperamos que este año definitvamente se apruebe".
 
Por su parte Paulón agregó "es llamativo que los agresores invocaran la argentinidad del Papa Francisco a la hora de emprender la golpiza hacia Pedro y Agustín. Esperemos no estar frente a un rebrote fanático que nada tiene que ver con el espíritu de la enorme mayoría del pueblo católico. Nuestro país ha decidido hace más de dos años consagrar la igualdad plena para todas y todos los ciudadanos a partir de la ley de Matrimonio Igualitario. Y esa igualdad debe garantizarnos el derecho a la libre expresión de sentimientos en cualquier ámbito y bajo cualquier circunstancia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario