martes, 2 de julio de 2013

"Monseñor Aguer muestra una indiferencia hacia la felicidad de las personas y los derechos que es realmente agraviante".


Comunicado. El Arzobispo de La Plata criticó duramente la recientemente sancionada "Ley de Fertilización Asistida" que garantiza "el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida". La norma contempla a todos los matrimonios, heterosexuales e igualitarios, y a las mujeres solteras, y fue largamente esperada por parte importante de la sociedad. Cabe destacar que Aguer ha sido un activo militante contra la ley de Matrimonio Igualitario y encabeza en la actualidad presiones para evitar la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans rechaza las declaraciones del Arzobispo de la ciudad de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, sobre la ley de Fertilización Asistida, recientemente sancionada por unanimidad en el Congreso de la Nación, y reclamada por años por una parte importante de la sociedad.

Al referirse a la ley Aguer expresó "éste es el lenguaje empleado por los legisladores, un eufemismo para designar lo que en buen romance podría llamarse fabricación de bebés". Al tiempo que agregó que "las imprecisiones de la ley son tales que sugieren una larga serie de interrogantes, cuestiones decisivas para asegurar el derecho a la vida y la dignidad de los niños que serán artificialmente engendrados".

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "Nuevamente Monseñor Aguer realiza declaraciones abiertamente contrarias a la felicidad de las personas y la ampliación de derechos. El enorme consenso parlamentario con que se aprobó la ley de Fertilización Asistida, esperada por años por parte importante de la sociedad, deja nuevamente al descubierto la incomprensión e indiferencia de la jerarquía de la Iglesia Católica hacia su propia comunidad."
Asimismo agregó "no nos extraña esta actitud en Aguer. El fue una de las voces más fuertes contra las leyes de Igualdad en Argentina y actualmente encabeza las presiones para que el Congreso de la Nación no apruebe la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Lo que no termina de comprender Aguer es que la igualdad y los derechos están guiados por la fuerza imparable de la libertad."

Por su parte Claudia Castrosín Verdú agregó "la ley de fertilización asistida sin discriminación ha sido un avance enorme en materia de derechos e igualdad. El poder garantizar el derecho a las paternidades y maternidades de todas las personas es maravilloso, por lo que nos cuesta cada vez más comprender declaraciones como las hechas por Aguer, oponiéndose siempre a los derechos, la felicidad y la igualdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario