viernes, 28 de febrero de 2014

La FALGBT se suma a la iniciativa "Cero discriminacion" impulsada por ONUSIDA.



Por primera vez ONUSIDA impulsa el 1 de marzo la institución del Día "Cero Discriminación", una oportunidad histórica para reflexionar y promover el derecho que cada ciudadana y ciudadano del mundo tiene de vivir con plenitud y dignidad, sin importar ninguna circunstancia personal. Desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, sumamos esfuerzos y apoyo para la campaña.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su apoyo a la campaña "Cero Discriminación" impulsada por ONUSIDA y que inicia el sábado 1 de marzo. En ese marco la FALGBT organizará diversas actividades a fin de avanzar en el debate por una nueva ley de actos discriminatorios en el país.

Cabe destacar que en colaboración con el ganador del Premio Nobel de la Paz, Daw Aung San Suu Kyi, ONUSIDA lanzó, en diciembre de 2013, en conmemoración del Día Mundial del Sida, la campaña #zerodiscrimination. Un entorno social libre de cualquier forma de discriminación es un componente clave en la visión de ONUSIDA de llegar a cero: cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA.

Sin embargo, hoy en día, son muchas las personas que en el mundo hacen frente a la desigualdad y son discriminadas a causa de la raza, religión, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, la edad, o por ser portadores de una discapacidad. Esto no es sólo una violación de los derechos humanos, es también un acto ilegal, inmoral, dañino y deshumanizante que perjudica a toda la sociedad.

El emblema de la campaña es la mariposa, que alude a la transformación y el cambio, una imágen más que adecuada para una campaña que promueve la cultura de derecho, la autodeterminación ciudadana y la convivencia social como fundamentos éticos para la construcción de la sociedad.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, expresó “desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans nos sumamos con entusiasmo a la campaña "Cero Discriminación" impulsada por ONUSIDA. Esta campaña global es una enorme oportunidad para instalar el debate sobre la necesidad de construir sociedades sin discriminación que nos incluyan a todas y todos."

Para finalizar Paulón concluyó “Vamos a trabajar los próximos meses para promover una agenda que acompañe la campaña de ONUSIDA y que ponga sobre la mesa los derechos pendientes para lesbianas, gays, bisexuales y trans."

No hay comentarios:

Publicar un comentario