miércoles, 12 de febrero de 2014

Repudio y preocupación de la FALGBT por brutal golpiza a joven gay en La Pampa a manos de la policía provincial.


El joven pampeano Damián Marsero denunció que el viernes pasado fue discriminado por un patovica del boliche Kryon en Santa Rosa, La Pampa,tras lo cual salió a hablar con el dueño del lugar pero una policía que lo escoltaba le tiró gas pimienta y luego miembros de la unidad antidisturbios de la policía provincial  lo golpearon brutalmente. La FALGBT exige una investigación profunda y castigo a los responsables y solicitará una audiencia urgente el Gobernador. Este hecho renueva el debate por la necesidad de una nueva ley de penalización de actos discriminatorios en el país.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa enorme preocupación y repudio enérigco a la brutal golpiza que sufrió el viernes pasado el joven pampeano Damián Marsero, a la salida del boliche Kryon, de la ciudad de Santa Rosa.

Según relató Marsero, tras ser víctima de un hecho discriminatorio por parte de un efectivo de seguridad de la propia disco, y al acercarse a dialogar con el dueño del lugar para hacerle saber lo sucedido, fue rociado con gas pimienta y agredido brutalmente por personal policial de la Provincia de La Pampa.

Asimismo tras la agresión fue trasladado a la seccional Tercera, donde Marsero permaneció desde las 4 de la mañana hasta las 12 del medio día, sin permitirle comunicarse con su familia o abogado, y recibiendo amenazas en el camino hacia la detención. Asimismo se le negó una revisación médica.

En diálogo con la FALGBT Damián Marsero relató que estas situaciones son habituales en la provincia, en especial en Discos y por parte de personal de seguridad de las mismas, y expresó su voluntad de trabajar para impulsar campañas de concientización para el combate a la discriminación. Ante esta situación la FALGBT solicitará una urgente audiencia con el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Jorge.

Ante estos hechos la FALGBT exige a las autoridades políticas y policiales de la provincia de la Pampa una investigación profunda sobre lo sucedido y la sanción de las y los responsables de este hecho de violencia aberrante.

Asimismo la FALGBT hace una llamado a las legisladoras y legisladores nacionales para que de una vez por todas decidan el tratamiento de una nueva Ley de Penalización de Actos Discrimiantorios, necesaria para el abordaje de este tipo de situaciones.

Al respecto Claudia Castrosín Verdú, Vicepresidenta de la FALGBT, expresó:"estamos muy preocupados e impactados por este hecho de violencia terrible por parte de las fuerzas policiales de la provincia de La Pampa. Pareciera ser que hay sectores de la sociedad argentina que aún no han comprendido que nuestro país debe avanzar hacia un cambio social que acompañe los cambios legislativos logrados por la FALGBT, tales como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género."

Para finalizar Claudia Castrosín Verdú, Vicepresidenta de la FALGBT, agregó"Exigimos justicia y esclarecimiento de lo ocurrido, así como castigo a los culpables de este grave ataque. Y hacemos un llamamiento a las Legisladoras y Legisladores nacionales para que traten de una vez la nueva Ley de Penalización de Actos Discriminatorios que desde la FALGBT venimos impulsando desde 2007 y que aún no hemos logrado se debata. Esa ley es una herramienta indispensable para la educación y el cambio social, pero también para la sanción de las situaciones que, muchas veces como esta, terminan en agresiones aberrantes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario