viernes, 4 de junio de 2010

Córdoba: El Colegio de Psicólogos brinda su expreso apoyo a la Ley de Matrimonio Civil para todas y todos en tratamiento en el Senado de la Nación

Por Devenir Diverse

Desde la organización de lucha por los derechos y oportunidades de gays, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT) de la ciudad de Córdoba “Devenir Diverse” saludamos el dictamen de la Junta Ejecutiva del Colegio de Psicólogos de nuestra Provincia en el cual brindan su expreso apoyo a la Ley de Matrimonio Civil para Todas y Todos en tratamiento en el Senado de la Nación y que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Tal como venimos insistiendo desde las organizaciones LGBT la Ley en debate sólo viene a proteger a miles de parejas, familias y niños cordobeses y argentinos que aún hoy encuentran sus derechos elementales negados. Como bien afirma la presidente del Colegio de Psicólogos Cristina Bravo “la iniciativa legal permitirá otorgar derechos a una forma de estructura familiar ya existente, pero históricamente discriminada”.

La realidad social se ha transformado. Afirma el Colegio de psicólogos: “Existen diferentes tipos de familias que no generan patologías psíquicas, a pesar de no estar constituidas a la manera ‘tradicional’ (occidental y cristiana): padre, madre e hijos. De hecho, hoy es difícil encontrar estas conformaciones en la sociedad actual.” “El Estado tiene la obligación de proteger a toda la diversidad de proyectos de vida y de familias. La Ley no existe para moldear la realidad según los valores de algunos, sino para garantizar los mismos derechos y oportunidades de todos los ciudadanos y todas las familias realmente existentes y en su diversidad”, afirma Natalia Milisenda, abogada de la organización.

El Colegio de Psicólogos niega una vez más los mitos y estigmas que determinados sectores minoritarios y conservadores han intentado imponer: “no existen pruebas científicas que demuestren que los niños criados por parejas del mismo sexo tengan un desarrollo psicológico peor que el de aquéllos que crecen en el seno de una pareja heterosexual”, afirman los profesionales.

“Si es en los niños y niñas en quienes debemos pensar y cuyos derechos debemos priorizar, el Estado tiene la obligación de legislar la igualdad de derechos para que los hijos de las familias homoparentales tengan efectivamente los mismos derechos que los hijos las de familias heteroparentales. Cuando el 14 de julio nuestros senadores den sanción definitiva a esta Ley estarán haciendo justicia para miles de niños y niñas a lo largo y ancho de la Patria ” afirma Martín Apaz, miembro de Devenir Diverse.

Por otro lado, desde esa organización han solicitado una audiencia al senador Ramón Mestre (UCR) para persuadirlo de acompañar esta Ley como lo harán los otros dos senadores por Córdoba, Norma Morandini y Luis Juez (FCyS). Mestre es co-autor de un proyecto de consulta popular que desde Devenir Diverse están solicitando se retire del debate ya que “los derechos humanos no se plebiscitan, es como si hiciéramos consultas populares para decidir si los negros o judíos tienen derecho a contraer matrimonio, un despropósito por donde se lo mire”, afirma Sergio Villada de la misma organización.

También han convocado junto a decenas de organizaciones sociales y políticas a una Marcha por la Igualdad Jurídica y Social para el día jueves 24 de junio a las 18 hs. desde la ex Plaza Vélez Sarfield (frente al Patio Olmos) que finalizará con un Festival con bandas locales en apoyo a la Ley de Matrimonio Civil para Todas y Todos en la Plaza de la Intendencia de nuestra ciudad.

Ver: http://www.comercio/ yjusticia. com.ar/2010/ 06/01/posibilida d-de-adopcion- por-parejas- gay-cuenta- con-aval- del-colegio- de-psicologos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario