viernes, 3 de junio de 2011

Campaña de recolección de firmas para las y los líderes que participarán en la próxima reunión de Organización de los Estados Americanos (OEA).

NO SOMOS PERSONAS PELIGROSAS, ESTAMOS EN PELIGRO

Hay una tendencia alarmante al aumento de la violencia e intimidación hacia las personas transgénero y otras minorías sexuales en Latinoamérica y el Caribe. Entre enero y junio de 2010 solamente, los medios reportaron 93 asesinatos a personas transgénero alrededor del mundo. Ocho de cada diez de estos asesinatos (74 casos) tuvieron lugar en la región.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha aprobado tres resoluciones sobre Derechos Humanos, Orientación Sexual, e Identidad de Género. La Asamblea General de la OEA se reunirá del 5 al 7 de junio con el tema “Seguridad Ciudadana en las Américas”, ocasión especial para que estos compromisos se transformen en protección efectiva para las personas transgénero y otras minorías sexuales.


RESUMEN PARA LA CAMPAÑA

Escriba a los representantes de los estados de Latinoamérica y el Caribe ante la OEA, instándolos a poner en práctica los compromisos de la OEA e investigar los actos de violencia, abuso y asesinatos sufridos por la comunidad transgénero y otras minorías sexuales en la región. Por favor pídales que entreguen a los presuntos autores a la justicia y que pongan en práctica medidas efectivas de protección de la comunidad transgénero y otras minorías sexuales.

Únase al llamado a la acción de WWW.REDLACTRANS.ORG.AR  la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Transgénero.

¡Difúndalo! Cuénteles a sus amigos y colegas reenviándoles este Llamado a la Acción.

Para dejar su firma al petitorio visite: http://www.whatspreventingprevention.org/proteger-a-las-personas-transgenero/  


No hay comentarios:

Publicar un comentario