martes, 14 de junio de 2011

Con un desfile, la FALGBT presentó la cooperativa textil Estilo Diversa LGBT

Comunicado.

El emprendimiento social, que funciona desde noviembre de 2010, presentó una colección exclusivamente producida por integrantes del colectivo LGBT. Un camino diferente para la inclusión laboral de la diversidad.


La Cooperativa textil Estilo Diversa LGBT es un emprendimiento social que se propone brindar una alternativa de inclusión laboral a personas del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans, y funciona desde el mes de noviembre de 2010 siendo la producción que se presentará en el desfile la primera colección completa que toma estado público.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "iniciativas como esta cooperativa - que promovemos y apoyamos desde la FALGBT - resultan estrategias interesantes para combatir las dificultades existentes para las personas del colectivo LGBT, y en especial para las personas trans, en el proceso de inclusión del mercado laboral."

Asimismo agregó "el camino asociativo y cooperativo resulta una alternativa no solo laboral sino de inclusión social y educativa, al tiempo que promueve valores positivos tales como la solidaridad, el trabajo conjunto y el sentido colectivo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario