jueves, 21 de junio de 2012

Mientras los K intentan romper la FUA…

Se consolida una opción de izquierda.
Alternativa Socialista, publicación del MST en Mov. Proyecto Sur.

Este 16 y 17 de junio se realizó en Córdoba el Congreso de la FUA (Federación Universitaria de la Argentina). Se convocó a Congreso ordinario para la renovación de su conducción y votación de un plan de lucha.

En esta ocasión, se produjeron dos importantes hechos políticos. En primera instancia, las agrupaciones kirchneristas “puras” se retiraron del Congreso argumentando la “parálisis y vaciamiento” que provoca la conducción radical de Franja Morada. Esto, que no deja de ser cierto, esta lejos de ser la real motivación del gobierno para intentar romper la Federación. Toman este hecho de la realidad para intentar resolver un nuevo capítulo en la interna del PJ por la sucesión de Kristina. La Cámpora no podía aceptar quedar en segundo lugar subordinada a los sectores del peronismo más tradicional, ligado al sciolismo y los gobernadores del interior. Por eso armaron un acto con Abal Medina como orador llamando a construir una FUA “latinoamericana, democrática y participativa” y arrastró en esta movida a los sectores del kirchnerismo “crítico”. Puro verso, como al que nos tienen acostumbrados.

El segundo hecho relevante fue que se logró la unidad de la izquierda partidaria y no partidaria en el Frente Estudiantil 20 de Diciembre. Las expresiones que en el anterior congreso fuimos en dos listas separadas logramos una confluencia par intentar romper la polaridad entre el peronismo y la Franja. El frente lo integramos MST, Izquierda Socialista, PO, CEPA y las agrupaciones ligadas al Frente Popular Darío Santillán y la corriente Mella – Rebelión entre otros. Este espacio conquistó el tercer lugar en la elección y tres secretarías en la conducción de la Federación.

Un párrafo aparte merece la actitud del Movimiento Sur que, al contrario de lo que viene haciendo en las diferentes facultades y federaciones del país, se negó a ser parte de la unidad. Prefirió privilegiar un acuerdo con el MNR (brazo estudiantil del PS de Binner) que en todas las facultades actúa como socio menor de la Franja. Los llamamos a reflexionar y abonar a un frente de los que diariamente luchamos por la educación pública.

Queda planteado, entonces avanzar en más y mejor unidad en las calles y en las aulas para recuperar más centros y federaciones y ponerlos al servicio de la lucha estudiantil y popular.



Triunfazo en la Media 2 de Pacheco

Triunfazo en la Media 2 de Pacheco

Con el 83% de los votos, logramos un Centro de Estudiantes independiente del gobierno El pasado jueves 14 de junio se realizaron las elecciones para el Centro de Estudiantes de la [...] Más»

San Juan: Triunfó la unidad en la UNSJ

San Juan: Triunfó la unidad en la UNSJEl frente FURIA (Frente Universitario por la Recuperación de la Independencia y la Autonomía ) que integra nuestra JS junto a la CEPA , Movimiento Sur y EPUS (independientes), ganó la Federación de Estudiantes Universitarios de San Juan [...] Más»


Conectar Igualdad pero para todos.

Media Nº14 de Merlo

Media Nº14 de Merlo

Matti Talavera, delegado de la EEM Nº14 e integrante del MST Merlo Como estudiante del turno noche de la EEM Nº 14 “Dr. René Favaloro” y delegado de mi curso, quiero expresar mi preocupación sobre la situación del [...] Más»


No hay comentarios:

Publicar un comentario