martes, 26 de junio de 2012

Semana del Orgullo 2012: Invitación a Charla sobre Derechos y Herramientas ante el Conflicto Gremial y comunicado de la FALGBT con más actividades.

Esta Semana del Orgullo del mes de junio nos encuentra en Argentina con reclamos, paros, y movilizaciones de las y los trabajadores agremiados en las centrales obreras CTA, CGT y la Asociaciación de Trabajadores del Estado - ATE; con el cumplimiento también de los 10 años de los asesinatos de la Masacre de Avellaneda en el Puente Pueyrredón donde hoy  nuevamente se manifestaron los trabajadores desocupados/as y distintas organizaciones. Por todo esto,  y por la necesidad de debatir sobre las direcciones de estos reclamos, las herramientas y los derechos que tenemos los trabajadores/as desde Libre Diversidad invitamos a la comunidad LGBT, que con sus activistas también están en la vida gremial de nuestra sociedad, al siguiente encuentro:


CHARLA - DEBATE
¿Qué hacer ante un conflicto laboral?
Derechos y Herramientas Sindicales de los Trabajadores/as.

Jueves 28 de junio, 18 hs. en Salcedo 3123 - Parque Patricios, Comuna 4 - Ciudad de Buenos Aires


Organizan e Invitan : MST- Mov. Socialista de los Trabajadores - Comuna 4 / Libre Diversidad - Capital





Con un Matrimonio Igualitario entre turistas abrió la semana del Orgullo LGBT de la FALGBT.



Comunicado. Diversas actividades en todo el país conmemoran el Día Internacional del Orgullo LGBT que el próximo 28 de junio se celebra en todo el mundo. En 1969 una revuelta en el bar de Stonewall Inn de Nueva York había dado inicio a lo que se conce actualmente como movimiento LGBT.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que con la celebración del primer matrimonio igualitario de dos extranjeros no residentes (turistas) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dió inicio a la Semana del Orgullo LGBT 2012.

La Semana del Orgullo LGBT se propone recordar con diversas actividades y acciones el Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra cada 28 de junio en todo el mundo. La fecha conmemora la revuelta de Stonewall, ocurrida en 1969 en el bar Stonewall Inn de la ciudad de Nueva York, y que dió inicio al moderno movimiento reivindicativo de los derechos LGBT.

Como cada año las organizaciones que conforman la FALGBT en todo el país celebran el orgullo de luchar pot la iguladad cotidianamente con un programa extenso de actividades que van desde charlas y debates hasta eventos culturales y artísticos.

Algunas de las actividades destacadas para la Semana del Orgullo LGBT 2012 son:

Cierre del ciclo "Salida de Emergencia"
Ciclo de charlas debate en las cuales se proyectan capítulos de la serie Salida de Emergencia dirigida por Mathieu Orcel. En esta ocasión se proyectarán los capítulos sobre Diversidad en la Dictadura e Identidad Trans con la participación de María Belén Correa (FALGBT/ATTTA) y Julieta Calderón (FALGBT/ATTTA).
Miércoles 28 de junio 19 hs. Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538, CABA
Organiza: Kon Sud producciones

Caminata por la Igualdad
Jueves 28 de junio 18:30 hs. desde Santa Fe y Pueyrredón, CABA
Organiza: ADAPLI, Contrapedal y FALGBT
SentidoG.com – 10 años
Entrega de reconocimientos a personalidades de Derechos Humanos, del arte y activismo LGBT, así como también referentes políticos que han apoyado los reclamos de la Comunidad de gays, lesbianas bisexuales y trans.
Jueves 28 de junio 19:00 hs.
Organiza: SentigoG.com

Campaña Solidaria "Un abrigo para quienes mas lo necesitan"
Entrega de la ropa en diversos barrios de la ciudad de Neuquén
Jueves 28 de junio durante el día
Organizan: Mesa por la Igualdad Neuquén, ATTTA Neuquén y Asoc. Civil Conciencia Vihda, agrupación MalaQaña, Movimiento Lésbico Emprendedor y Dirección de Diversidad Sexual de la Municipalidad.
Sensibilización con directores de los hospitales publicos de Neuquén y funcionarios de la Secretaria de Salud Pública 
Jueves 28 de junio 9 hs.
Organiza: Dirección de Diversidad Sexual, Municipalidad de Neuquén

Visibilidad en el Día del Orgullo
Radio abierta y difusión sobre actualidad LGBT, conquistas logradas y agenda pendiente.
Jueves 28 de junio, de 11 a 17 hs. Monumento a San Martin, Neuquén
Organizan: Mesa por la Igualdad Neuquén, ATTTA Neuquén y Asoc. Civil Conciencia Vihda, agrupación MalaQaña, Movimiento Lésbico Emprendedor y Dirección de Diversidad Sexual de la Municipalidad.
Video-debate “Salida de Emergencia”
Jueves 28 de junio, 20 hs. Ciudad de Neuquén
Organiza: Conciencia Vihda

De qué color es tu aula?
Presentación de iniciativa parlamentaria para prevenir el acoso escolar
Viernes 29 de junio 15 hs. Salón José Luis Cabezas, Palacio Legislativo, CABA
Organiza: Prisma AC y FALGBT

Semana del Orgullo en Misiones
Charla-debate con Claudia Castro (Presidenta de La Fulana y Vicepresidenta de la FALGBT) y Kalym Adrián Soria (Secretario de varones trans de la FALGBT y referente de RITTA) y la presencia de Mariano Antón (Delegado del INADI Misiones), Laura Bronzino (Presidenta de la LGBT Misiones), Facundo Sanabria (Secretario de la LGBT Misiones y Secretario del Área Trans Masculinos de la LGBT Misiones), Lisandro Lombardi (Referente de la Mesa Nacional por la Igualdad Misiones) y el Ministro de Derechos Humanos de la Provincia Edmundo Soria Vieta.
Viernes 29 de junio 9 hs. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Posadas
Organiza: LGBT Misiones

Acto y fiesta del Orgullo LGBTI en Rosario
Espectáculo cultural y social para celebrar el orgullo LGTBI
Viernes 29 de junio 20 hs. Teatro La Comedia Mitre 950, Rosario
Organiza: VOX Asociación Civil

II Edición del Festival Movi Div (Movida Diversa) en Posadas
Sábado 30 de junio a partir de la hora 16:00, Paseo Bosetti, Posadas
Organiza: LGBT Misiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario