viernes, 24 de mayo de 2013

25 de Mayo: Por la Segunda Independencia y un Proyecto Emancipador.

afiche.jpg
  • 25/5 – 12 hs. Almuerzo y Acto del MST – Mov. Socialista de los Trabajadores en la sede de Racing Club, Nogoyá 3061, Villa del Parque. 
  • Hablan: Alejandro Bodart y Sergio García.
Un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810, una de las gestas de nuestra independencia nacional, en ese momento, contra la corona española. Este aniversario vuelve a encontrar a nuestro país sometido, esta vez, al imperialismo yanqui y las multinacionales, y de la mano de un gobierno que detrás de su discurso «nacional y popular», mantiene el pago de la deuda externa, sostiene una inflación mayor al 30% anual que golpea brutalmente a los sectores populares, le cobra impuesto al salario de los trabajadores, le niega el 82% móvil a nuestros jubilados y mientras tanto, sus principales funcionarios y figuras más visibles, se roban en aviones, bolsos y hasta en bóvedas privadas de sus casas, miles de millones de dólares y de euros.
El gobierno nacional prepara un gran festival en la Plaza de Mayo para este 25, para «celebrar» -según ellos- el cambio revolucionario que vive el país. «Una década ganada», como dice CFK y sus ministros. Pero el pueblo que sufrió las inundaciones en La Plata, Capital y otras provincias, no logra ver esa «década ganada». Tampoco la vemos los que diariamente viajamos en el ferrocarril o sufrimos en carne propia la crisis terminal del transporte, que tuvo su pico más alto con la tragedia de Once. Ni los que van al supermercado y ven como con $100 ya no se compra nada.Hace falta cambiar, y este 25 de Mayo, es una gran oportunidad para empezar a hacerlo.
Desde el MST de la Ciudad de Buenos Aires, nuestra Corriente Sindical en la CTA, la Juventud Socialista y el Movimiento de trabajadores desocupados Teresa Vive, este 25 de mayo hacemos un Almuerzo y Acto en la sede de Racing Club, Nogoyá 3061, – Villa del Parque para discutir una propuesta alternativa de los trabajadores y el pueblo, presentar nuestros candidatos a diputados y legisladores, compartir con todos nuestros simpatizantes y amigos, y con otros compañeros del campo popular, una jornada de camaradería y de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario