miércoles, 11 de septiembre de 2013

La FALGBT, junto a ONUSIDA, se reunió con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe por la inclusión laboral trans.


Comunicado de la FALGBT. En el marco del Encuentro regional sobre "Empleo y Diversidad Sexual" que la FALGBT realizó en la ciudad de Rosario junto a la Organización Internacional del Trabajo, el Presidente de la FALGBT se reunió, junto al Coordinador de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Julio Genesini. Se acordó trabajar conjuntamente para abordar la inclusión laboral plena del colectivo trans...

...Durante el mismo se abordó la realidad laboral del colectivo de la diversidad sexual, en especial de las mujeres y hombres trans, quienes sufren en mayor medida la exclusión y discriminación en el mercado de trabajo, comprendiendo la necesidad de implementar políticas públicas activas para revertir dicha situación en toda la Provincia de Santa Fe. 

Desde la FALGBT se presentaron diversas iniciativas en esta materia, contenidas en el "Plan de Ciudadanía LGBT", al tiempo que desde ONUSIDA se comprometió el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina para el diseño e implementación de dichas medidas.
Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe se comprometieron esfuerzos y recursos para avanzar en la implementación de los programas propuestos. 

Posteriormente el Ministro de Trabajo de la Provincia participó en el acto de apertura del Encuentro sobre "Diversidad Sexual y empleo" que la Federación Argentina LGBT desarrolló junto a la Organización Internacional del Trabajo durante el fin de semana.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "ha sido un avance muy importante el encuentro con el Ministro Genesini, sobre todo por la apertura al diálogo y trabajo conjunto para superar el alto nivel de exclusión que sufren en el mercado de trabajo las mujeres y hombres trans en nuestra provincia y todo el país. Celebramos la disposición a trabajar conjuntamente para superar esta realidad cuanto antes, con la participación de los colectivos afectados y las organizaciones de la sociedad civil".

Asimismo agregó "la grave situación de exclusión y discriminación que sufre en relación al empleo el colectivo trans requiere acciones urgentes y de impacto, para superar esta realidad cuanto antes. En ese sentido celebramos la apertura del Ministerio de Trabajo provincial para diseñar en conjunto acciones y propuestas que permitan cumplir con este objetivo, prioritario para nuestro colectivo, tras la aprobación de la ley de Identidad de Género en 2012."

No hay comentarios:

Publicar un comentario