lunes, 2 de septiembre de 2013

LA FALGBT REPUDIA LA AGRESIÓN LESBÓFOBA EN BARADERO Y SE MOVILIZA EN APOYO A LAS VÍCTIMAS.

 
Comunicado. Hace un año María Celeste y Romina sufren agresiones lesbófobas por parte de la ex pareja y ex cuñado de Romina, las que han llegado a las lesiones, incluso frente a sus propios hijos. La Fulana y la FALGBT movilizan a Baradero en apoyo a las víctimas y para repudiar estos hechos de violencia que aún continúan impunes. 
 
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, y La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales, expresamos nuestro claro repudio la situación de violencia vivida por María Celeste y Romina, una pareja de lesbianas de la ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires.
Durante un año la pareja viene sufriendo ataques verbales por parte de Ariel y Leonardo Giles, ex pareja y cuñado de Romina respectivamente, hasta que el sábado 24 de agosto pasaron de los insultos a la agresión física.

Consecuencia de estos hechos de violencia Romina sufrió fractura de nariz y Celeste tuvo un corte de 10 centimetros en su pierna ocasionado por una patada de Giles. La pareja realizó la denuncia penal correspondiente en el Juzgado de Paz de Baradero y Ariel Giles no podrá acercarse a menos de 300 metros de distancia de Romina por los próximos 90 días.

Sin embargo las agresiones continúan por diversas vías ante la inacción de diversas autoridades. Asimismo esta semana se han difundido casos de violencia hacia personas LGBT en diversos lugares del país. Es necesario seguir visibilizándolas y trabajando activamente para concientizar a la población y terminar con la discriminación y la violencia en cualquiera de sus formas.

Es por ello que el martes 3 de septiembre a las 10 hs. las organizaciones convocamos a una movilización en la Plaza Central de Baradero, acompañando y apoyando a María Celeste y Romina. Invitamos a todas y todos a sumarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario