viernes, 13 de septiembre de 2013

Se realiza en Mar del Plata el "Segundo Encuentro Nacional de Juventud de la FALGBT".


Comunicado de la FALGBT. Durante tres días más de 150 jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y trans compartiran el Segundo Encuentro nacional de la Juventud de la FALGBT en la ciudad de Mar del Plata.

Debates, talleres y una marcha pública por el Estado Laico, se destacan entre las actividades propuestas. El evento cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La Federación Argentina LGBT informa que del 14 al 17 de septiembre realizará su Segundo Encuentro Nacional de Juventud en el "Complejo Hotelero Unidad Turística Chapadmalal", en la Localidad de Chapadmalal, Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Dicho encuentro se realiza en el marco de los festejos por el Día Nacional de la Juventud.

Dicho Encuentro, que contará con la participación de 150 jóvenes provenientes de todas las provincias del país, se propone promover debates y talleres que permitan diseñar e impulsar políticas públicas indispensables para el pleno ejercicio y efectivo goce de los derechos conquistados en los útlimos años en nuestro país, al tiempo que avanzar también en la protección de las juventudes, de los derechos humanos y de los derechos igualitarios.

Asimismo, el programa del encuentro se propone especialmente mejorar los canales de comunicación, con el fin de compartir ideas y articular los mecanismos para unificar estrategias de acción y promoción de las juventudes de las organizaciones de la FALGBT en todo el país, a fin de garantizar cambios y transformaciones paralelamente y en conjunto...

...Como parte del Encuentro las y los asistentes participarán desde las 19hs. en la Marcha Nacional por un Estado Laico, que partirá desde Plaza San Martín de la Ciudad de Mar del Plata. Dicha marcha cuenta con la organización de la Coalición Argentina por un Estado Laico, Ateos Mar del Plata, Juventud de la FALGBT, AMADI Mar del Plata y más de 20 organizaciones estudiantiles, culturales y de derechos humanos de esa ciudad.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "en la actualidad existen aún muchos obstáculos para que un o una joven pueda reconocerse a sí mismo/a como es, a pesar de tener garantizados determinados derechos. La violencia, la discriminación, la estigmatización y ridiculización son mecanismos constantes que atentan en la vida de los y las jóvenes LGBT. Es por ello que celebramos la realización de este importante encuentro."

Asimismo Julieta Calderón, Secretraria de Juventud de la FALGBT agregó "vamos a debatir durante dos jornadas muchos de los temas que nos preocupan. Entre ellos se puede reconocer un preocupante nivel de acoso escolar, aun por parte del personal docente y no docente en las escuelas hacia las y los jóvenes LGBT." 

Para finalizar Julieta Calderón expresó "es por ello que creemos necesaria la implementación de políticas públicas destinadas a incluir a la juventud LGBT en las esferas sociales, asegurando también sus derechos económicos y culturales, con el fin de no cometer el mismo error con las generaciones pasadas: olvidar, marginar y discriminar. Las nuevas generaciones se caracterizan por su aceptación hacia toda la diversidad cultural y por lo tanto es importante erradicar todo aquello que aleja a la juventud LGBT de la sociedad y de una igualdad de oportunidades y de trato."




No hay comentarios:

Publicar un comentario