martes, 5 de noviembre de 2013

DECLARACIÓN ANTE LA XXII MARCHA DEL ORGULLO.

SOMOS HISTORIA EN PERMANENTE CONSTRUCCIÓN .
Compañeros y compañeras del MST e independientes confluimos desde el año 2009 en LIBRE DIVERSIDAD agrupación de género y diversidad sexual, desde allí construimos una herramienta anticapitalista y antiimperialista que todos los días apela a la transformación social y a la liberación de cualquier opresión, confrontando al patriarcado y sus instituciones retrogradas.
Desde mediados de los años 70 con los cambios políticos y socioculturales de las épocas, intervenimos en la lucha del Movimiento LGBT no solo reivindicándolas sino siendo parte de las mismas, cabe destacar la participación de militantes del PST (corriente antecesora del MST) confluyendo en el Frente de Liberación Homosexual, las reivindicaciones incorporadas al programa político del MAS, como nuestra presencia en la primera Marcha del Orgullo en Argentina realizada en 1992, nuestra banca en la Legislatura Porteña  acompañando la Ley de Unión Civil allá por el 2000 y por supuesto nuestra participación en la lucha por la Ley de Matrimonio Igualitario y la de Identidad de Género. Hoy en día nuevamente desde la Legislatura con la banca de Alejandro Bodart  al servicio del pueblo, impulsando el Plan de Ciudadanía LGBT.
Estos como algunos hechos  a nombrar, por que como hemos señalado damos la discusión y la pelea desde nuestra agrupación con acciones, desde la movilización, pasando por actividades de debate y agitación, reflexión, producción académica colectiva, y un profundo trabajo desde adentro como hacia afuera por la visibilizacion de todo el colectivo LGBT.

2013: PARA NOSOTR@S LA ALEGRE REBELDIA .
Hemos llegado hasta aquí conscientes de que hemos conquistado grandes derechos en Argentina y que ello es mérito de las organizaciones y compañer@s independientes que han alzado su voz, que se han movilizado durante años, que han interpelado al conjunto de la sociedad y con ell@s han llegado grandes transformaciones de las cuales somos parte.
Desde nuestra militancia concluimos que el Gobierno Kirchnerista  ha intentado durante todo su mandato apropiarse de la lucha LGBT. Hacemos una clara lectura de que después del Argentinazo del 2001 ningún recambio burgués  podría seguir planteando  directamente las recetas del imperialismo y por ello caracterizamos que el Kirchnerismo ha hecho un doble discurso que ha calado profundo en la sociedad y en algunos referentes y activistas de la comunidad LGBT, por ello mismo sabemos diferenciar el aparato K de la gran unidad que la comunidad LGBT supo tener en conquistas reales aún con sus diferencias ideológicas.
Sabemos que hoy en día hay un gran trabajo por hacer en Argentina, en Latinoamerica y a escala mundial, por derechos políticos, civiles, culturales y sociales de todas las identidades sexuales y de género. Sabemos que nuestra alegría y rebeldía debe continuar transformándose en acciones concretas, coordinadas e internacionalistas.

NOSOTR@S EN LA FEDERACION LGBT. SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO!.
Desde el año 2010 decidimos participar de la Federación Argentina LGBT, creemos que la misma es un espacio de encuentro con diferentes miradas y perspectivas que tienden a la confluencia de estrategias que fortalezcan la vida cotidiana del colectivo LGBT y sirva como un canal de visibilizaciòn de las problemáticas que afectan al mismo. También es un espacio de encuentro y aprendizaje.
Sabemos que dentro de cualquier estructura existen diferencias ideológicas y correlatividad de fuerzas, por eso nosotros desde la unidad en la diversidad bregamos por la defensa del colectivo LGBT frente al ataque del sistema capitalista, machista y heteronormatico, como así de las expresiones de cualquier gobierno que intenten disciplinar al movimiento y paralizarlo, por ello sabemos que tenemos que luchar contra la homo lesbo transfobia y la violencia institucional, por el trabajo digno de nuestras compañeras y compañeros trans, por la implementaciòn efectiva de las leyes que hemos conquistado, por muchísimos derechos e igualdad real. 

Por eso confluimos en la Federación LGBT, como así también en el movimiento estudiantil, de mujeres con Mujeres sin Miedo en La Matanza, del movimiento ambientalista, obrero, de trabajadores desocupados.Queremos ser cada día más luchando codo a codo.

PALABRAS A 1969 Y A TODA LA IZQUIERDA. ¿UNIDAD DE ACCION Ó FRAGMENTACION DEL COLECTIVO?.
Celebramos la iniciativa del Partido Obrero de conformar este año una agrupación de diversidad sexual, pero planteamos de modo fraternal  una critica constructiva hacia esa organización como así también un debate a todas las izquierdas del colectivo LGBT.
Sabiendo de las luchas individuales y colectivas de las personas LGBT  más allá de si están agrupados ó no, nos parece poco pertinente comenzar la inserción como activistas de 1969  con ataques que poco tienen que ver con el desempeño de la realidad hacia al menos nuestra organización.
Acusar al movimiento y a sus actores, en los cuales nos incluyen, en sus declaraciones de no movilizarse en las luchas como lo han señalado con hechos que nos han afectado profundamente como fue el asesinato de Natalia La Pepa Gaitàn ó Mariano Ferreyra es un error que falta a la historia y el presente del propio colectivo. Nosotros formamos parte de la clase obrera, trabajadora, del movimiento de mujeres, de la clase estudiantil y militante. Trabajamos desde la perspectiva que nuestras luchas están hermanadas, nunca fragmentadas.
Atacar directamente a la Federación LGBT y a nuestra participación en ella es en principio no reconocer ó no analizar dialécticamente la realidad donde el movimiento LGBT pese a sus diferencias y hasta contradicciones ha logrado grandes conquistas. Nosotros jamas entregamos ni entregaremos ninguna política al kirchnerismo, y sabemos que cientos de compañeros y compañeras viven en la pobreza e invisibilidad y es por ellos que trabajamos desde nuestras posturas día a día. Fragmentar la Federación LGBT y el propio movimiento es a nuestro entender ser “ funcional” al aparato kirchnerista. Llamamos a reflexionar sobre la información falsa que han hecho circular de la Federación LGBT.
La Federación ha acompañado y acompañará al colectivo LGBT con acciones concretas. Aclaramos que las  reuniones de la misma son abiertas y plurales por lo cual ninguna agrupación puede ser "hechada"como alguna vez lo han hecho entender.
Comenzar una “casa de brujas” a compañeros que pese a nuestras diferencias políticas se sientan identificados con el gobierno k es otro gravisimo error, que no debe ser pasado por alto, pues es al programa político al que debemos pegarle con un solo puño teniendo independencia política del mismo. 
Llamamos a todos los partidos, movimientos sociales, agrupaciones, organizaciones y activistas de izquierda a fortalecer la Federación LGBT de voces y acciones sin ningún sectarismo y oportunismo. Llamamos respetando la memoria de los compañeros y compañeras que ya no están y fortaleciendo la presencia de los presentes.

TOD@S A LA MARCHA : ¡QUE LAS CALLES SE PINTEN DE PUEBLO! ¡EDUCACIÓN SEXUAL, IGUALITARIA, LIBRE Y LAICA!
El 9 de noviembre vamos a marchar por los más de 600 compañeros y compañeras LGBT detenidos y desaparecidos en Dictadura.
Por la lucha que inició el Frente de Liberación Homosexual - FLH.
¡Por los y las compañeras travestis y trans desaparecidas en democracia! Por Natalia " la pepa " Gaitán, contra la homolesbotransfobia!
Por la reglamentación y el presupuesto de las leyes de Identidad de Género y Educación Sexual Integral.
Por la Separación de la Iglesia del Estado! Por un Estado Laico!
Contra las Redes de Trata, los proxenetas y cómplices!
Por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito! 
Por todos nuestros derechos. Por nuestra dignidad! 

 ¡OTRA VEZ, OTRA VEZ,  A LAS CALLES OTRA VEZ !
  • 15 :00HS  FERIA, BANDAS Y STANDS DE ORGANIZACIONES EN PLAZA DE MAYO.
  • 18:00HS MARCHA DE PLAZA DE MAYO AL CONGRESO.

MARCHÁ CON LIBRE DIVERSIDAD, MUJERES SIN MIEDO Y EL MST - NUEVA IZQUIERDA, TE INVITAMOS A PARTICIPAR Y A SEGUIR CONSTRUYENDO JUNT@S !

LIBRE DIVERSIDAD Y MUJERES SIN MIEDO.
MST NUEVA IZQUIERDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario