martes, 5 de noviembre de 2013

La FALGBT continúa celebrando la Semana del Orgullo 2013 hacia la Marcha Nacional del Sábado 9/11.

Comunicado. Del 1 al 8 de noviembre se desarrollarán diversas actividades en el marco de la Semana del Orgullo. Desde la FALGBT y sus organizaciones miembro se impulsan debates sobre empleo, identidad y visibilidad lésbica entre otros. También actividades culturales y los festejos por 20 años de la Asociación Travestis, transexuales y transgéneros de Argentina. La XXII Marcha del Orgullo LGBTIQ será el sábado 9 de noviembre.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que del 1 al 8 de noviembre se desarrollan diversas actividades en el marco de la Semana del Orgullo LGBTIQ 2013, rumbo a la XXII Marcha del Orgullo LGBTIQ que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre.

Las actividades comenzaron el pasado viernes 1 de noviembre hoy con la inauguración de la Muestra “Miradas de la Diversidad” en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. La apertura tendrá lugar enel Mueso Fueguino de Arte, Centro Cultural Yaganes, (Belgrano 970). “Miradas de la Diversidad” es una muestra fotográfica colectiva y federal, convocada por la FALGBT y, en este caso, en conjunto con el Gobierno de la Provincia.

Por su parte el sábado 2 de noviembre se realizó el Varieté Trivenchi, que presentó diversos números y performances. Bajo el lema“Primera Variete del orgullo! Para todos y todas! Festejando la diversidad. Mostrando los diferentes matices de las sexualidades alternativas a la Hegemonica!” y con el apoyo de la FALGBT, el evento tuvo lugar en el Centro Cultural Truvenchi de la Ciudad de Buenos Aires.
También durante el fin de semana se llevó a cabo en la provincia de Salta el Encuentro Nacional de  la Asociación de Travestis, transexuales y transgéneros de Argentina, que celebró sus 20 años con la X Marcha del Orgullo LGBTIQ de Salta.

Asimismo la FALGBT y ATTTA realizarán la presentación del Plan de Ciudadanía LGBT en esa provincia el martes 5 de noviembre desde las 9:30hs. en el Museo de Bellas Artes. Dicha presentación contará con la presencia del Presidente y la Secretaria General de la FALGBT, Esteban Paulón y Marcela Romero respectivamente y el Coordinador de ONUSIDA para el cono sur, Dr. Alberto Stella, entre otras autoridades locales y provinciales.

Finalmente las actividades por el Orgullo LGBTIQ se completarán con la firma de dos convenios de cooperación y trabajo conjunto entre la FALGBT y las organizaciones Central de Trabajadores Argentinos y Confederación General del Trabajo. Dichos convenios, que darán marco a actividades conjuntas para la inclusión laboral LGBT sin discriminación, serán suscriptos por las autoridades de las organizaciones el viernes 8 de noviembre, día previo a la XXII Marcha del Orgullo.

Cabe destacar que la XXII Marcha del Orgullo LGBTIQ – organizada por la Comisión Organizadora que reúne a las organizaciones LGBT de la Ciudad – tendrá lugar el sábado 9 de noviembre y, como cada año, comenzará a las 15 hs. con una gran Feria del Orgullo en Plaza de Mayo, para luego marchar hacia Plaza Congreso a las 18 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario