viernes, 1 de noviembre de 2013

La FALGBT celebra la Semana del Orgullo 2013 hacia la Marcha Nacional.


Comunicado. Del 2 al 8 de noviembre se desarrollarán diversas actividades en el marco de la Semana del Orgullo. Desde la FALGBT y sus organizaciones miembro se impulsan debates sobre empleo, identidad y visibilidad lésbica entre otros. También actividades culturales y los festejos por 20 años de la Asociación Travestis, transexuales y transgéneros de Argentina. La XXII Marcha del Orgullo LGBTI! será el sábado 9 de noviembre.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que del 2 al 8 de noviembre se llevarán adelante diversas actividades en el marco de la Semana del Orgullo LGBTI! 2013, rumbo a la XXII Marcha del Orgullo LGBTIQ que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre. 

Las actividades comenzarán hoy con la inauguración de la Muestra "Miradas de la Diversidad" en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. La apertura tendrá lugar enel Mueso Fueguino de Arte, Centro Cultural Yaganes, (Belgrano 970). "Miradas de la Diversidad" es una muestra fotográfica colectiva y federal, convocada por la FALGBT y, en este caso, en conjunto con el Gobierno de la Provincia.
El sábado 2 de noviembre las actividades continuarán en la Ciudad de Buenos Aires con la puesta del Varieté Trivenchi, que presentará diversos números y performances. Bajo el lema "Primera Variete del orgullo! Para todos y todas! Festejando la diversidad. Mostrando los diferentes matices de las sexualidades alternativas a la Hegemonica!" y con el apoyo de la FALGBT, el evento está convocado para las 22hs. en el Centro Cultural Truvenchi, ubicado en Av. Caseros 1712. 

Asimismo durante la semana se celebrarán diversas actividades entre las que se destaca la celebración de los 20 años de la Asociación de Travestis, transexuales y transgéneros de Argentina, la cual tendrá lugar el viernes 8 de noviembre a las 21 hs. en el Hotel Bauen, Callao 360 de la ciudad de Buenos Aires. 

Cabe destacar que la XXII Marcha del Orgullo LGBTIQ - organizada por la Comisión Organizadora que reúne a las organizaciones LGBT de la Ciudad - tendrá lugar el sábado 09 de noviembre y, como cada año, comenzará a las 15 hs. con una gran Feria del Orgullo en Plaza de Mayo, para luego marchar hacia Plaza Congreso a las 18 hs.

EDUCACIÓN SEXUAL, IGUALITARIA, LIBRE Y LAICA
 
1) IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO EN LA SALUD
2) NO A LA DISCRIMINACIÓN EN RADIO Y TELEVISIÓN. APLICACIÓN EFECTIVA DE LA LEY DE MEDIOS
3) ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO
4) LEY ANTIDISCRIMINATORIA PARA TODAS Y TODOS
5) BASTA DE JUSTICIA MACHISTA Y PARA POCOS
6) DEROGACIÓN DE LOS CÓDIGOS DE FALTAS. BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL! 

7) NO AL RACISMO Y A LA XENOFOBIA. NO AL SEXISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario