domingo, 29 de junio de 2014

Aguer ahora dice que "desgraciadamente" hay matrimonio gay.

Tiempo Argentino.

El obispo platense volvió a provocar tras su diatriba del sábado pasado generada por un video de la "Tigresa del Oriente" en La Plata.

Lejos de bajar el tono, de conciliar, de aclarar, de pedir disculpas, acaso acciones todas más vinculadas con el credo que predica, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, volvió ayer a apuntar contra la comunidad homosexual al sostener que "desgraciadamente" existe en la Argentina la ley de matrimonio igualitario a la que calificó de "injusta", luego de haberlo expresado el sábado pasado desde el púlpito de la catedral platense.

Aguer reiteró en declaraciones realizadas en Radio 10 que fue una "abominación" y una "blasfemia" la grabación de un video que hicieron las artistas "Tigresa de Oriente" y "Pocha Leiva" –una travesti y militante gay– en la basílica de La Plata, porque "se burlaron" de los signos religiosos.

El repudio a sus dichos ayer también sumó nuevas palabras. La diputada nacional Mara Brawer (FPV) aseguró que Aguer "debería retractarse" y que sus dichos "fueron un agravio, retrógrados, hirientes y contrarios a la doctrina de hermandad que predica el Papa Francisco". 

En tanto, la dirigente del MST-Nueva Izquierda Vilma Ripoll consideró que el arzobispo es "un fósil digno de un museo de la discriminación". Agregó en un comunicado que "la cúpula de la Iglesia en nuestro país no sólo ataca y discrimina a la comunidad LGBT sino también los derechos de las mujeres negando la educación sexual, la anticoncepción y el aborto libre, seguro y gratuito". 

Asimismo, la Delegación Provincia de Buenos Aires del INADI expresó su preocupación por las declaraciones del religioso a las que calificó de "discriminatorias y desafortundas" e instruyó un procedimiento de oficio. 

"Consideramos que las expresiones de monseñor Héctor Aguer manifiestan una visión punitiva y estigmatizante de las sexualidades no hegemónicas que nada tienen que ver con la construcción de una sociedad donde la diversidad, la inclusión y la igualdad han sido abrazadas por la mayoría de los argentinos y argentinas", expresó el organismo. 
Para el INADI, "cuando el arzobispo platense señala que la homosexualidad es una 'abominación amparada por la ley', no sólo está vertiendo opiniones de contenido discriminatorio, sino que puede ser interpretado que se quiere retrotraer a los argentinos y argentinas a momentos previos al largo recorrido que en los últimos años se avanzó en materia de normativa de reparación y ampliación de derechos". 

Ripoll vs Aguer: “Es un fósil digno de un museo de la discriminación”

Ante los dichos del arzobispo Héctor Aguer, la dirigente Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda, señaló: “Sus dichos lo muestran, una vez más, como un fósil digno de un museo de la discriminación. A dos días de celebrarse el Día Mundial del Orgullo Gay, la ley 23.592 nacional de discriminación debería incluir como un motivo la ... Leer más »



No hay comentarios:

Publicar un comentario