viernes, 13 de junio de 2014

Balance General del Encuentro de Lesbianas de la FALGBT.

Por Yésica Ines de Libre Diversidad (MST - Nueva Izquierda).


Consideramos el primer encuentro de lesbianas de la FALGBT como  un espacio de empoderamiento de las compañeras necesario a los tiempos que corren, consideramos que en Argentina con la rebelión popular y la lucha en las calles hemos conquistado grandes derechos en material legal como los son la ley de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, pero aún hoy en día debemos seguir construyendo en unidad en la diversidad la real igualdad en la sociedad para todas y tenemos que ir por el derecho al aborto, libre, seguro, legal y gratuito.

En este espacio de encuentro de mujeres de toda la Argentina nucleadas y amigas de la Federación LGBT participamos de talleres y debates que hacen a la construcción de nuestra visibilidad, conocimos a fondo la historia política del movimiento lésbico en nuestro país, nos fortalecimos a través de talleres sobre violencia, educación sexual, activismo entre otros y por sobre todo, compartimos experiencias propias como organizacionales.

Desde Libre Diversidad consideramos de suma importancia la existencia de este y otros futuros encuentros, donde se trabaje desde el respeto a las diferentes tradiciones políticas es pos de todos los derechos para las compañeras lesbianas.

Nuestra actualidad nos encuentra fortalecidos abriendo espacios de debate y construcción en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán.

Tenemos que trabajar por un cambio social  para reemplazar este sistema capitalista patriarcal por una sociedad libre, igualitaria, sin opresión ni explotación, una Argentina Socialista. También creemos firmemente que la lucha es colectiva y celebramos este encuentro y alzamos las banderas de la igualdad para nuestras compañeras lesbianas de Latinoamérica, Oriente,  Europa, África y el mundo entero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario