domingo, 18 de septiembre de 2011

Con la presencia de la FALGBT se presentó en el Parlamento uruguayo la ley de Matrimonio Igualitario.

Comunicado.

Tras la sanción de la norma en Argentina, el DF de México y el reconocimiento de la justicia brasileña a la celebración de matrimonios, se realizó la presentación del proyecto de Ley en el congreso uruguayo con la participación de la FALGBT.


La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informó que se realizó en el parlamento uruguayo el encuentro "Matrimonio Igualitario en la región", que tiene por objetivo iniciar el debate del proyecto de Ley en el vecino país.

Cabe destacar que la iniciativa, impulsada por el Diputado Sebastián Sabini (MPP- Frente Amplio) y el movimiento de la diversidad sexual - en especial al Colectivo Ovejas Negras y la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual (FUDIS) - ya se encuentra para tramitación con un importante consenso parlamentario.

Del encuentro regional particiaron además del Diputado Sabini, la Diputada Nacional VIlma Ibarra (Nuevo Encuentro), la Diputada Nacional (MC) Silvia Augsburger (Partido Socialista) - ambas co autoras de la ley argentina -, el activista español Pedro Zerolo y el Presidente de la FALGBT, Esteban Paulón.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "el 15 de septimbre será un día histórico para las uruguayas y uruguayos. Es un enorme orgullo el avance concreto de Uruguay en el camino hacia la ley de la Igualdad. De esto modo los hermanos uruguayos nos dan una nueva lección: la ola de la igualdad no se detiene en toda América Latina."

Asimismo agregó "sepan las hermanas y hermanos uruguayos que encontrarán en el movimiento de la diversidad sexual argentino una mano tendida para colaborar en todo lo que sea necesario para que la Ley sea aprobada rápidamente." 

Por su parte finalizó "es fundamental para la región el avance de Uruguay en esta materia ya que muestra a las claras la voluntad de avance en materia de igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y trans en toda la región latinoamericana, y de seguro la aprobación de esta ley uruguaya será un nuevo impulso para otros países en los cuales se están abriendo paso la libertad, la dignidad y la ciudadanía de las personas LGBT."


No hay comentarios:

Publicar un comentario