martes, 6 de septiembre de 2011

En Misiones denuncian una violación a menores por día.

CorrientesHoy.com

Los resultados pertenecen a distintos relevamientos estadísticos difundidos en los últimos días. Las víctimas son niños y niñas de diferentes edades. El último caso es el de una pequeña de 8 años violada por un taxista durante la madrugada del sábado. Los casos tienen como víctimas a niños y niñas de diferentes edades y residentes en municipios distantes entre sí, pero además, en dos de ellos hubo violencia extrema, lo que llevó a dos chicas de 13 y 16 años a quedar al borde de la muerte.

La seguidilla de violaciones despierta preocupación en las autoridades policiales y judiciales, que llamaron a extremar las precauciones y denunciar todo este tipo de casos, al tiempo que otro dato preocupante es que los hechos no están relacionados entre sí, sino que representan una conducta frecuente de algunos individuos.

El último caso se conoció justamente la semana pasada en Posadas y tuvo como víctima a una menor de 8 años, que fue violada y abandonada durante la madrugada del sábado. Según fuentes policiales, la niña fue interceptada la noche del viernes por un remisero en el barrio San Gerardo, a pocas cuadras de su vivienda. El agresor le habría dicho que fue enviado por el padre de la víctima a buscarla, sin embargo cuando la niña accedió, el vehículo partió con rumbo desconocido.

La pequeña fue encontrada por un patrullero en la esquina de las calles Alem y Ribera, a unos cinco kilómetros de donde vive, y fue trasladada al hospital Madariaga de la capital misionera, donde se comprobó el abuso.La Policía detuvo a un sujeto en el barrio 96 viviendas, aunque todavía se investiga si fue el autor del hecho.

También la semana pasada, pero en Puerto Iguazú, una niña de 6 años relató a su maestra de primer grado que sufría abusos sexuales en su domicilio. La directora de la escuela 462, María Teresa Santa Cruz, confirmó la existencia del hecho y la denuncia ante la Comisaría 1ª, mientras que el fiscal Alejandro Monzón dijo que espera los resultados médicos para abrir la investigación.

En tanto, pidió que "los delitos contra la integridad sexual o violaciones o estupro tienen que ser denunciados por la madre, el padre o algún familiar o vecino, porque son delitos dependientes de instancia privada".

El jueves último se denunció otro caso similar en una zona rural del municipio de San Vicente, donde una mujer perteneciente a una comunidad aborigen denunció que su hija de 14 años fue raptada por dos hombres, subida a la fuerza a un vehículo y trasladada hasta un motel donde fue violada.

El comisario inspector de San Vicente, Jorge García, dijo que se investiga el hecho a través de los datos brindados por la menor, que señaló detalles del vehículo al que la obligaron a subir.

El director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, repudió el hecho y pidió que se llegue a los responsables.

El paraje rural Arroyo Tigre del municipio de Campo Ramón fue escenario el miércoles de otro ataque sexual a una menor de edad.
Se trata de una niña de 13 años que fue interceptada a la salida de la Escuela 338 a la que concurre.

El agresor la esperó en un tramo solitario del camino, la atacó y luego de violarla, al parecer, intentó matarla, ya que la asfixió hasta que la menor quedó inconsciente.La menor fue hallada por un vecino que la trasladó al hospital en estado de shock, con signos de haber sido abusada y con marcas en su cuello.

Por el hecho se detuvo a un menor de 17 años que fue alojado en la comisaría seccional Tercera de Oberá, mientras que los peritos buscaban rastros o restos de patrón genético del violador para efectuar una prueba de ADN.

La semana comenzó con otro hecho similar, que involucró a una menor de 16 años, oriunda de Jardín América, que salió de su casa para ir a bailar con un joven al que conoció pocos días antes. La muchacha fue encontrada el domingo a la mañana, inconsciente, con el rostro desfigurado y con signos de haber sido violada.

Antes del hecho la víctima le contó a su hermana que iría a bailar a Hipólito Irigoyen, un municipio situado a unos 50 kilómetros de Jardín América, con un joven que conoció hace poco y que irían en la motocicleta del muchacho.

La siguiente persona que la vio fue un conductor que la encontró ensangrentada e inconsciente al costado de la ruta de acceso a Irigoyen. La Policía busca a un hombre de 23 años, mientras la muchacha permanece en estado reservado, internada en el hospital Madariaga de Posadas.

En Eldorado se conoció también esta semana que un nene de solo 7 años escapó de las garras de un presunto violador que lo interceptó en un camino y lo intentó arrastrar a una plantación de pinos.

Su madre denunció el hecho apenas lo escuchó de la boca de su pequeño hijo y la Policía desplegó un operativo pero no pudo dar hasta la fecha con el maleante.

En San Pedro, un hombre redujo a un muchacho de 20 años, vecino del mismo barrio, porque habría abusado de su hijo menor de 12, según le contó éste.

La víctima es muda, pero se las ingenió para contarle a su padre que un vecino de 20 años habría abusado de él. El hombre esperó a encontrarlo e hizo justicia por mano propia, ya que cuando lo interceptó, lo redujo y llamó a la Policía.

El examen médico confirmó que el menor fue abusado hace pocos días y el detenido, en tanto, aguarda que el juez de Instrucción local se ocupe de su caso.

En Oberá la semana pasada detuvieron a un sexagenario que intentó abusar de una menor de 10 años que salió de su casa en dirección a un kiosco.El padre denunció que, según testimonios de la niña, el hombre la manoseó e incluso intentó desnudarla en un descampado de la zona.

La Policía detuvo por el hecho a un vendedor ambulante que fue señalado por la niña como el autor del hecho, que ocurrió en el barrio Oberá VII a plena luz de día, alrededor de las 15.30. El sujeto permanece detenido en averiguación del hecho en uno de los calabozos de la comisaría segunda y quedó a disposición de la Justicia. (Noticiasargentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario