martes, 13 de septiembre de 2011

Formosa: Brutal agresión a persona trans.

ElComercial.com.ar.

Al menos seis personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia Ordinaria sindicadas como responsables de la brutal agresión propinada a la víctima, una persona trans. La prevención policial incautó arma blanca y marihuana durante los allanamientos, incriminándose al grupo en al menos dos hechos similares.

Efectivos del Departamento Informaciones Policiales, tomaron participación en la investigación del hecho ocurrido en la mañana de este domingo último, cuando la víctima – de 40 años – fue encontrada desvanecida en el predio “descampado” ubicado en Zomacal y Cánepa del Distrito Cinco, acusando múltiples golpes y heridas de arma blanca en el cuerpo, semidesnuda. El llamado de un vecino, alertó a la prevención policial sobre el hallazgo. Inmediatamente se solicitó la concurrencia de la ambulancia del SIPEC que trasladó a la víctima hasta el Hospital Central, donde ingresó con pronóstico reservado, quedando internada con asistencia respiratoria mecánica.

A partir de ese momento, coordinando acciones, los investigadores de la Delegación 8 de Octubre junto al personal de Informaciones Central, lograron en primer término establecer la identidad y el alias de la víctima, orientando las pesquisas hacia el entorno de amistad para conocer los últimos momentos de éste. En este contexto, los testimonios y los relevamientos efectuados en torno al hecho se fueron circunscribiendo en un grupo de jóvenes, residentes en el Barrio Eva Perón y República Argentina de esta ciudad, recayendo sospechas de participación en – al menos
– dos hechos similares.

Sometidas las pruebas y elementos a la valoración del Juez de Instrucción y Correccional de turno, se dispuso el allanamiento simultáneo en los lugares de residencia de los sospechados y en un lavadero del barrio Eva Perón.

Desarrollando esta medida procesal, los investigadores desplegaron importante operativo en el Distrito Cinco, involucrando a la Delegación 8 de Octubre, División Robos y Hurtos, todos dependientes del Departamento Informaciones, cercando las calles para evitar fugas, por tratarse de personas con abultados antecedentes penales.
En esta oportunidad, procedieron a la aprehensión de seis masculinos identificados como partícipes, incautando arma blanca, armas punzo cortantes de fabricación casera y otros elementos que guardarían relación con la causa que se investiga.

Por separado, se dio intervención a la Justicia Federal por la incautación de picadura de marihuana, droga confirmada mediante la utilización de reactivos químicos, quedando imputados otras dos personas, sexo masculino.

Los acusados por la “Tentativa de Homicidio”, permanecen a disposición de la Justicia Ordinaria, alojados en sede policial, mientras continúan las demás diligencias procesales, sin descartar la imputación de éstos en otros hechos acontecidos en el Distrito Cinco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario