viernes, 23 de diciembre de 2011

Declaración ante el debate en Uruguay: ABORTO LEGAL, UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA EN SUDAMÉRICA.

Comunicado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal,  Seguro y Gratuito de Argentina, apoya y acompaña a las ciudadanas y los ciudadanos del Uruguay en el  debate del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del  Embarazo que se realizará el próximo 27 de diciembre de 2011  en la Cámara  de Senadores del país vecino.

La criminalización del aborto y los obstáculos que la clandestinidad impone al acceso a intervenciones seguras constituyen una violación de los derechos humanos de las humanas del Cono Sur y, por tanto,   la despenalización/legalización del aborto es una deuda que las democracias sudamericanas tienen con su ciudadanía.     

Saludamos todos los avances que en la Región afirmen el derecho de las mujeres a decidir sobre sus embarazos, amplíen el acceso a la salud, afirmen la justicia social, contribuyan a erradicar la discriminación contra las mujeres y fortalezcan los derechos humanos.

Hoy se avanza en Uruguay, esto es auspicioso y un enorme aliento para que en Argentina se inicie el período legislativo 2012 con el debate del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, que ya dio los primeros pasos en el debate en la Cámara de Diputados de la Nación durante el año que finaliza.

 De este modo, nos solidarizamos con la Campaña Aborto Legal - Uruguay. ¡Son tus derechos, hacelos valer! En apoyo a este camino de  avances del Uruguay invitamos a todas y todos a escribir en las diferentes redes de comunicación “¡Aborto Legal en el Uruguay: es tu derecho, hacelo valer!”.  La lucha por la ampliación de los derechos en Uruguay es nuestra lucha.

Educación sexual    ....        para Decidir.
Anticonceptivos para     ....       no Abortar.
Aborto Legal       ....     para No Morir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario