sábado, 3 de diciembre de 2011

Tres cortos.


Tod@s de Bruno Bimbi.
Los cortos, pese a ser muy importantes en la carrera de un cineasta, sólo llegan al cine en los festivales o en muestras específicas y casi nunca se ven en televisión abierta (vale rescatar, sin embargo, que uno de estos cortos salió en la TV Pública) ni salen en DVD. Sí se encuentran, por lo general, en internet.
Hoy seleccionamos tres excelentes cortos de temática gay para compartir. Tres cortos que —queda aquí lanzada la sugerencia— deberían verse en las escuelas. Serían un extraordinario recurso pedagógico para promover debates honestos y realistas sobre diversidad sexual y adolescencia, ahuyentar fantasmas y dejar de jugar a las escondidas.

“Amor crudo” (2008, 15m), filmado en La Plata, fue dirigido por Martín Deus(también guionista) y Juan Chappa y cuenta con la actuación de Felipe Villanueva (Iván), Valentino Arocena (Jeremías), Katja Alemann (mamá de Iván), Nicolás Videla (Nico), Juan Pablo Cámara (Pablo), Natan Skigin (Natan), Hugo Rodriguez (Hugo) y Liliana Ponce (profesora).


“El reloj” (2008, 13m) fue realizado por Marco Berger (director de los imperdibles filmes “Plan B” y “Ausente”) y participó en el Festival de Cannes en 2008, en la muestra Cinefondation, dedicada a la producción de las escuelas de cine. Actúan Javier Morea, Ariel Núñez di Croce y Nahuel Viale.


“Eu não quero voltar sozinho” (2010, 17m), con guión y dirección de Daniel Ribeiro (también director de “Café com leite”), fue premiado en varios festivales de cine de Brasil. Seleccionado para participar del programa “Cine Educación”, que lleva a las escuelas brasileñas filmes que tratan temas de derechos humanos, fue censurado en el estado de Acre (sudoeste de la Amazonia brasileña) por presión de grupos evangélicos fundamentalistas, generando una polémica nacional. Actúan Ghilherme Lobo (Leonardo), Tess Amorim (Giovana) y Fabio Audi (Gabriel).

¿Te animás a sugerir otros cortos para un próximo post?


No hay comentarios:

Publicar un comentario