viernes, 23 de diciembre de 2011

Santa Fe: Declaró el joven que denunció haber sido agredido por ser homosexual.

Uno.

Por los golpes recibidos sufrió desviación del tabique nasal, fractura y hundimiento de un pómulo. La víctima ya identificó a su agresor.

El joven de 23 años que había denunciado que fue agredido por otro por se homosexual a la salida de un boliche, declaró en el Juzgado Penal de Instrucción de Rafaela. La salvaje agresión le provocó fractura y hundimiento de pómulo y una ligera desviación en el tabique nasal.

Ante las autoridades pertinentes, Damián, el chico agredido, dijo: “Se bajó de un auto, me preguntó dónde había alguna pizzería y luego me dio un golpe de puño en la cara. Al irse me gritaba ‘puto de mierda’ y después estuve cuatro días internado”.

El joven agredido, que milita en la Asociación VOX Rafaela que lucha por la igualdad de las minorías sexuales, tuvo un tiempo considerable de recuperación debido a la gravedad de las lesiones e identificó claramente al autor de la agresión. “Este no es el primer caso de este tipo en Rafaela y no quiero que esto le vuelva a pasar a ninguna otra persona gay, lesbiana, bisexual o trans”, afirmó la víctima de un caso claro de discriminación, según su relato.

Por ese motivo es que desde la Asociación Civil VOX, se exige que se terminen los casos de impunidad ante actos discriminatorios por orientación sexual o identidad de género y que en conjunto con el equipo jurídico se denuncien y no se pasen por alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario