viernes, 13 de julio de 2012

Dos años de Matrimonio Igualitario en la Argentina. 6000 matrimonios y festejos en todo el país

Comunicado de la FALGBT.

A dos años de la entrada en vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario cerca de 6000 parejas contrajeron matrimonio el todo el país. Desde la FALGBT se impulsan actividades y festejos a nivel nacional. Implementación efectiva de la Educación Sexual Integral, nueva ley de adopción y gestación por sustitución, temas pendientes. Argentina es uno de los once países del mundo que habilitan este tipo de Matrimonios.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra dos años de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, destacando los cerca de 6000 matrimonios celebrados en todas las provincias argentinas.
Por provincia, las bodas se distri
buyen de la siguiente manera: Ciudad de Buenos Aires 1405; Provincia de Buenos Aires 1450; Santa Fe 664; Córdoba 632; Mendoza 389; Tucumán 199; Salta 178; Jujuy 56; Formosa 44; Santiago de Estero 42; Chaco 51; Corrientes 31; Misiones 64; Entre Ríos 128; San Juan 70; San Luis 37; La Pampa 58; Neuquen 101; Río Negro 64; Chubut 47; Santa Cruz 35; Tierra del Fuego 14; Catamarca 49; La Rioja 31.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "estamos muy felices que a dos años de la ley de Matrimonio Igualitario cerca de 6000 parejas tengan hoy más derechos e igualdad. Los números son contundentes y hablan de la necesidad que esta ley vino a cubrir en todo el país, y por sobre todas las cosas hemos demostrado que ninguna de las catástrofes pronosticadas ocurrieron, muy por el contrario hoy Argentina es un país mucho mejor en términos de derechos".

Asimismo agregó "esta ley maravillosa ha cambiado la historia de Argentina. Sin quitar derechos a nadie, muy por el contrario se los hemos otorgado a quienes hasta hace tan poco no los tenían. Hoy esta ley está plenamente vigente y no ha habido inconvenientes para la celebración de las bodas."

En relación a los debate pendientes Paulón sostuvo "hemos alcanzado muchos derechos, pero lo que más nos entusiasmo son los derechos por venir. El debate en torno al nuevo Código Civil que en este momento se está dando en el Parlamento, seguramente traerá nuevas conquistas muy esperadas por nuestro colectivo: una nueva ley de adopción, la reproducción humana asistida sin discriminación y la figura de la gestación de sustitución para garantizar el derecho de todas y todos sin distinción a formar familias."

Por otra parte Paulón solicitó "implementar en forma urgente la ley de Educación sexual Integral y los contenidos con perspectiva de diversidad y género en todo el país, ya que esta es la herramienta más importante para garantizar la lucha efectiva contra la discriminación."


Actividades previstas para los festejos del segundo aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario, en la Ciudad de Buenos Aires

• Apertura del Festival Judy Garland, organizado por la FALGBT y Prisma Asociación Civil, con show musical de Nahuen Folk, y una proyección para la nostalgia con videos de la campaña (2010) “El mismo amor: Los mismos derechos con los mismos nombres”.  

Viernes 13 de Julio (18 hs.),  Teatro San Martín – Av. Corrientes 1530
• “Desfile por la Igualdad”, a dos años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.
Sábado 14 de Julio (14 hs.),  Parque Lezama
• “Lentejada por la Igualdad”, para festejar aquella madrugada en la que logramos pintar el Congreso con nuestro peligroso Arco Iris.
Domingo  15 de Julio (13 hs.),  Club de Osos Bs. Aires – Humberto Primo 1664 
Organiza: La Fulana
 • Obra de Títeres “Príncipes… otra historia de amor”.
Domingo 15 de Julio (15 hs.)  Teatro Fray Mocho – Tte. Gral. Perón 3644
• Proyección de “Mi Derecho”, cortometraje realizado por Cincopatas Producciones. Invitada: Jorgelina Belardo, activista trans.   
Lunes 16 de Julio (19 hs.) Centro Cultural de la Cooperación – Av. Corrientes 1543
• Gran Estreno del documental “Familias por Igual” dirigido por Rodolfo Moro y Marcos Duszczak.    
Jueves 19 de Julio (20.30 hs.) Auditorio Ex Santander Río – Av. Santa Fe 1455
ORGANIZA:  PRISMA Asociación Civil por la Diversidad Federación Argentina LGBT

No hay comentarios:

Publicar un comentario